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Posdata Secretarial / CÓMO SOBRESALIR EN TU CARRERA

Profra. Pilar Díaz Rivera de López

Querida Secretaria:

Trabajando como esclava y llevando toda la carga sobre los hombros era, hace mucho, una garantía para lograr el éxito. Hoy en día es más complicado. De acuerdo a los expertos, para sobresalir, es necesario desarrollar tu propia marca.

La auténtica propia marca tiene mucho qué ofrecer. Las personas realmente exitosas no siguen reglas. Tienen su propia visión y el valor de ser ellas mismas. De acuerdo a Eugene Hughes, perito en la integración de marcas, hay tres reglas para obtener excelentes resultados:

1.- CONOCER TU VISIÓN

Esto deberá ser una auténtica comprensión de lo que quieres en la vida. Una vez que estés segura dónde quieres estar, identifica a la gente que pueda ayudarte a avanzar hacia esa visión. Para alcanzar tus metas, puede ser que tengas que aumentar tu carga de trabajo, cambiar de clientes o pedir tu cambio a otro departamento.

2.- IDENTIFICA QUÉ ES LO QUE TE HACE SER ÚNICA

Hay una enorme presión, y se requiere de un gran esfuerzo para acomodarse a todo a través de la vida, particularmente para las mujeres. En el mundo del trabajo hay esta idea que la inteligencia y la racionalidad son importantes y que las emociones son malas. Para encajar en esta cultura machista, las mujeres se convierten en clones.

Se ha descubierto que los individuos más exitosos tienen un alto grado de inteligencia emocional. Pueden ser irracionales y volátiles, pero siempre son sinceros con ellos mismos. La mayoría de las personas pierde tanta energía tratando de aceptar lo que no aprueban.

La idea de contar con tan sólo un punto de venta, es demasiado simple. Según Hughes, una colección de cualidades acrecienta nuestra fortaleza. Puedes tener la habilidad para inspirar a los demás o actuar con calma en las crisis o eres distraída pero visionaria. Escribe lo que te hace ser diferente: ¿qué puedes ofrecer que otros no tengan?

3.- ESTRUCTURA UN PLAN DE ACCIÓN

Una vez que hayas configurado tu visión y tus valores, necesitas comunicárselos a los demás.

El mercadeo se practica con la difusión de boca en boca: ésta es la clave para cualquier campaña personal de tu marca. Lo que diga la gente a tu alrededor es lo que va a decidir el valor de tu marca. Piensa cómo la apariencia de tu trabajo, tus e-mails se reflejan en ti.

Las marcas requieren de una gran visibilidad ?y cómo aumentar la tuya dependerá de ti y del trabajo que desempeñas. Piensa fuera de contexto: ¿podrías contribuir publicando un artículo tuyo en algún periódico o revista o aceptar dirigir un panel de discusión después de una conferencia?

La clave no se trata de personificar a tu jefe. Deja que tus fuerzas y pasiones guíen tu camino. Se trata de convertir tu individualidad en oro.

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