Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Posdata Secretarial | CÓMO VENCER LAS TENSIONES

Profra. Pilar D.R. de López

Querida Secretaria:

CÓMO VENCER LAS TENSIONES

¿Te sientes últimamente como si estuvieras arriba de un carrusel dando vueltas? Si es así, es el momento de hacer un alto, antes de que tu presión arterial se descompense.

Los siguientes son algunos abusos que se cometen a diario. Si uno de éstos te es familiar, recuerda que nunca es tarde para revisar tus hábitos.

1.- INSOMNIO. Las horas de sueño varían en cada persona, y algunas que sufren estrés duermen poco. Lo normal son seis horas o más.

2.- COMIDA EN EXCESO. Especialmente si se trata de alimentos grasos y engordadores. Dos de las principales causas de las enfermedades son sobrepeso y ansiedad tensional.

3.- FALTA DE EJERCICIO. El mayor porcentaje de los que sufren úlceras y diabetes son personas inactivas. El ejercicio regular es esencial para tu salud mental y física. El caminar es una buena opción.

4.- TENSIONES DEL TRABAJO QUE SE LLEVAN A CASA. Es muy difícil combatir las tensiones del trabajo. Insistir en los problemas de la oficina en casa multiplican los desórdenes tensionales de la presión.

5.- FALTA DE INTERESES. Va de la mano con las quejas, lamentaciones. La mejor manera de aliviar la tensión es enfocar la atención hacia actividades planeadas para divertirse y relajarse. El campo está bien abierto.

6.- POCOS DÍAS FESTIVOS. Nada relaja más la mente y el cuerpo como desligarse de toda obligación de vez en cuando. Unas vacaciones ocasionales son una inversión muy efectiva.

7.- DEMASIADOS MEDICAMENTOS. Los tranquilizantes y los somníferos pueden convertirse en unas muletas peligrosas si se toman habitualmente. Sus efectos secundarios, además de la dependencia, son la pérdida de la memoria, somnolencia, etc.

8.- COMER DEMASIADO APRISA. La hora de las comidas deberían ser momentos de esparcimiento y cambio de paso. Desayunar en cinco minutos y comer a mediodía en diez, como muchos lo hacen, es desaconsejable.

9.- ABUSO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. Las personas estresadas confían en que tomando una o más copas disminuirán su estado tensional. Por el contrario, su alivio es momentáneo y a la larga arruinan su hígado y su sistema nervioso. Hay una línea muy fina entre el beber socialmente y el alcoholismo.

10.- POSPONER LOS CHEQUEOS DE SALUD. Muchas de las causas de tensiones provienen de males físicos insospechados, que con frecuencia pueden ser controlados si son detectados a tiempo. Es aconsejable programar un chequeo físico al año.

Envíanos tus comentarios a:

institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147645

elsiglo.mx