Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Posdata Secretarial / DEBERÍAS... O... NO DEBERÍAS

Profra. Pilar Díaz Rivera de López

Querida Secretaria:

¿Estás pensando en renunciar a tu empleo y conseguir otro? Una de las técnicas recomendadas en esta situación, antes de tomar una decisión, es analizar los pros y los contras de esta situación. Haz dos listas, una enumerando todo lo que te gusta de tu trabajo y en la otra lo que te disgusta.

Ya una vez que tengas estos datos, podrás darte cuenta si los factores positivos superan a los negativos y si te ofrecen suficientes incentivos para seguir en tu actual posición. Pero, ¿que pasará si los factores desfavorables sobrepasan a los a tu favor?... ¿Renunciar? ¿Seguir en tu trabajo?

No te anticipes a entrar de nuevo en el mercado del trabajo, sin haber evaluado una vez más tu estimación. Siempre hay otras opciones que puedes considerar.

Si decides no dejar tu empleo, puedes cambiar tu situación siguiendo alguno de estos procedimientos:

1.- Incluyendo en tu rutina otros métodos que hagan que tu trabajo sea más atractivo.

2.- Quizás sea factible que elimines determinados elementos que no te satisfacen.

3.- Tratando de convertir ciertos factores negativos en positivos.

La mejor selección es esta última sugerencia.

Es muy probable que algunos factores negativos no puedan ser eliminados porque están fuera de tu control. Entre otros están: la manera de trabajar de tus compañeros, ciertas políticas de la empresa, horario de trabajo muy estricto.

El intento de sopesar los pros y los contras de una situación ?cualquier situación- y cambiar lo negativo por positivo, tiene muchas aplicaciones. Puedes usar este método para encontrar soluciones a problemas en tu oficina: conflictos con compañeros, procesos de trabajo, privacidad, etc. Y en tu vida personal, también vas a darte cuenta de que esta táctica tiene sus ventajas. Quizás estás tratando de solicitar un préstamo para comprar un carro o te está faltando tiempo para dedicarlo a tus asuntos personales, así como también para disfrutar las actividades que te gustan. Es más que un ejercicio el considerar las cosas en todos sus aspectos. Ésta es una técnica que puedes adoptar y que te conducirá hacia una senda de plenitud y felicidad.

Envíanos tus comentarios a:

institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141563

elsiglo.mx