Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Posdata Secretarial / El increíble mundo del cambio

Profra. Pilar Díaz Rivera de López

Querida Secretaria:

En un mundo acelerado de cambios es fácil involucrarse de tal manera en el vaivén de las cosas que nos obliga, muy ocasionalmente, a considerar el significado del desarrollo.

Simplicidad compleja

La mayor diferencia entre los 1990 y los 2000 es la diferencia entre simplicidad y complejidad. Los negocios y la industria están a punto de volverse simples de nuevo, pero en una manera muy compleja. El futuro de las empresas puede ser expresado con una palabra: Sistemas.

El diccionario define la palabra sistema como ?la combinación ordenada de las partes en un todo?. El mundo de los negocios ha empezado a entrar en esta definición.

La electrónica ha invadido todas las áreas de la vida económica. La parte medular del mundo de la economía incluye: computadoras, impresoras láser, ruteador para acceso a Internet, escáner, equipo multifuncional, DVD, cañón (para proyección en pantalla), sistema de circuito cerrado, etc. Todo este equipo genera el movimiento y desarrollo exitosos de la empresa.

¿Hay un destino final? Probablemente no, pero los avances de los sistemas son cruciales. Únicamente los historiadores del mañana conocerán en retrospectiva, el impacto.

Tenemos aún mucho qué hacer en lo que se refiere a la utilización de los recursos humanos para alcanzar el nivel de la tecnología actual.

Los economistas siempre han evaluado a las empresas por su efectivo aprovechamiento y eficiente colocación de las personas en los puestos para los cuales están calificados. Mientras que aún hay mucho qué hacer para lograr la completa utilización de nuestros recursos humanos. La importancia de este concepto ya se empieza a reconocer y pronto alcanzará el nivel de la tecnología que se ha desarrollado.

Muchos de los adelantos que se observan en el mundo hoy, provocan diferentes reacciones en nosotras. Algunos productos e ideas, con ventajas aparentes, son ansiosamente esperados y aceptados; otros los apreciamos pasivamente, y algunos cambios son rechazados categóricamente.

Si reconocemos y entendemos los cambios que están ocurriendo, podremos evaluar mejor su propósito y utilidad. Con una actitud positiva continuaremos avanzando e influyendo en los negocios y la industria.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130134

elsiglo.mx