Querida Secretaria:
La vida está llena de pequeñas frustraciones. No permitas que te intranquilicen. Siguiendo estas indicaciones te ayudarán a sobrellevar las trivialidades de todos los días.
No hay nada más frustrante que lo que pintaba como un día perfecto, se vuelva insoportable, así que las pequeñas contrariedades empiezan a exasperarte. Desde haber dejado tu monedero en casa, haber perdido el camión y haberte dado cuenta que el tacón de tu zapato anda suelto. Todas hemos experimentado estos momentos de frustración.
En un mundo ideal deberíamos estar preparadas para anticipar estas eventualidades ?siempre llevar algo de cambio en la bolsa o revisar nuestros zapatos por la noche. Aun los problemas de belleza de última hora pueden ser solucionados con algo de conocimientos. Hay una solución para casi todo.
La belleza comienza desde arriba
Lo que más debe preocuparnos es que estas tensiones diarias afecten nuestra salud física ?las primeras señales aparecen en el cutis y el cabello. Estamos dispuestas a invertir nuestro dinero en tratamientos faciales y corporales, pero descuidamos el pelo y cuero cabelludo, olvidando que la belleza se aprecia desde la punta del cabello. Un cráneo sensible es más susceptible a la irritación.
El cutis tiene cinco diferentes tipos de sensores ?calor, frío, dolor, comezón, presión- y cambios en el clima o factores químicos como la contaminación, que pueden afectar el cutis.
La sensibilidad provocada por estos elementos es también hereditaria ?el 75 por ciento de mujeres diagnosticadas con cutis sensible, tienen parientes cercanos que padecen eczema o fiebre de heno. Y mujeres con cutis pálido y pecoso, pelo rubio o pelirrojo son particularmente propensas a sufrir estas inconveniencias.
Éstas son algunas recomendaciones para aliviar tu rutina:
1.- Asegúrate que tu celular funcione en todo momento. Ten un cargador en tu oficina y otro en tu casa.
2.- Si con frecuencia pierdes las llaves de tu casa, deja un juego de éstas con una vecina o con alguien de tu confianza.
3.- No permitas que tus ojos den señales de cansancio o se irriten. Usa unas gotas de patente recomendadas por tu oftalmólogo para descansarlos y descongestionarlos.
4.- ¿Amaneciste con el pelo encrespado, difícil de manejar? Antes de usar la pistola para aplacarlo, aplica a tu cabello un suero cuando aún esté mojado. Una vez seco, cepíllalo para acomodarlo.
5.- No hay mayor síntoma del estrés que la caspa suelta. Usa un champú que contenga extractos de plantas naturales y sábila. Éste reducirá la resequedad y la sensibilidad de tu cuero cabelludo.
6.- Pon atención al buen funcionamiento de tu cuerpo. Consérvalo bien hidratado bebiendo suficiente agua y siguiendo una dieta balanceada, particularmente en los meses de invierno.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx