Querida Secretaria:
Ya sea que estés hablando con un amigo, tu esposo, tu jefe o con un extraño, ¿no te gustaría saber qué es lo que realmente está pensando? Los científicos también lo quieren saber, y estudiando los gestos, expresiones faciales y patrones de voz, lo han descubierto.
Considerando que el 93 por ciento de lo que les comunicamos a otros es por medio del lenguaje no-verbal, aprendiendo a cómo leer a la gente, te ayudará mucho en tus relaciones, así como para avanzar en tu carrera.
La próxima vez que hables con alguien, pon atención a estos signos indicadores:
*Inclina la cabeza y voltea a los lados: Está coqueteando contigo.
La mayoría de la gente interpreta estos gestos como de timidez, pero muy seguido tienen implicaciones de coqueteo o flirteo. La princesa Diana llegó a conocerse como ?Shy Diana?, tímida Diana, por este hábito que tenía que la hizo muy popular y que el público la admirara.
*Se frota la nuca: Está nervioso.
Éste es un gesto universal y que los expertos llaman ?gesto de alarma?. La persona se siente acorralada, quizá porque la sacaron de encuadro. Es un signo de alarma anticipada de que podría suscitarse una confrontación.
*Se cubre la boca: Es incrédulo.
Si estás hablando con alguien y se lleva la mano a la boca, ¡cuidado!, significa que no está creyendo lo que le estás diciendo. Usualmente es muy escéptico. Los abogados, durante un juicio, están pendientes de descubrir este gesto en los miembros del jurado, para así darse cuenta cómo están formando su criterio.
*Habla con voz apacible: Es manipulador.
Es muy común pensar que una persona que habla suavemente es tímida y sumisa. Pero según las investigaciones, es todo lo contrario. Es más bien una técnica manipuladora, una técnica para llamar la atención. Quieren que te acerques y te inclines para oírlos ?al hacerlo, no puedes pensar en una respuesta rápida, lo harás hasta que no acaben de hablar. Es curioso, pero hay muchos manipuladores que no se han dado cuenta que lo son.
*Se frota las orejas y la nariz: Está mintiendo.
Cuando una persona está mintiendo ?el mentir pone nerviosas a la mayoría de las personas- se le sube la sangre a la cara y a los oídos, provocándoles comezón en esos lugares.
*No te ve cuando le hablas: Realmente te está escuchando.
El 60 por ciento de la población baja los ojos y voltea la cara mientras alguien les está hablando; lo hacen para ordenar sus ideas y procesar lo que se les está diciendo. Hay que recordar que nuestro cuerpo está interconectado para responder de cierta manera cuando estamos enojadas, asustadas, dudosas. Estas reacciones psicológicas son automáticamente disparadas por el sistema nervioso.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx