Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Posdata Secretarial / VIDA SOCIAL EN LA OFICINA

Profra. Pilar Díaz Rivera de López

Querida Secretaria:

FIESTAS DE LA OFICINA

La Navidad, una boda, una despedida... hay un buen número de celebraciones durante el año. En algunas ocasiones puede tratarse tan sólo de compartir un pastel durante un descanso, otras pueden ser festejos formales. El buen espíritu de esparcimiento y algarabía siempre reina en estos eventos. Son ocasiones para divertirse, sin embargo, en estas festividades se nota, particularmente, el comportamiento de los participantes. Éstas son ocasiones en las que la gerencia hace sus evaluaciones del personal. Además estas conductas proporcionan material para comentarios y murmuraciones en la oficina por varios días. Para estos eventos esmérate en presentar tu mejor imagen.

¿QUÉ DEBES USAR?

Para un agasajo informal a la hora de la salida, tu indumentaria será la de la oficina (puedes estilizarlo usando una mascada, un bonito prendedor, etc.). Si tú eres la festejada puedes escoger tu atuendo más favorecedor, por supuesto, nada suntuoso o extravagante. Cuando se trata de un evento de gala no hay que exagerar en tu indumentaria, tu maquillaje y peinado. Sé discreta, pero elegante. Que el toque festivo consista en la tela de tus prendas o la joyería, pero no el escote.

¿CÓMO DEBES COMPORTARTE?

Actúa con la misma naturalidad como lo haces en la oficina. Por supuesto participa con animación, olvidando el trabajo. Muestra la usual deferencia en el trato para con tus superiores, así como la misma dignidad y prestancia que se espera de ti como miembro del personal.

En estas celebraciones, los ejecutivos generalmente alternan con el personal. Si un alto funcionario se dirige a ti, no te intimides. Sé cordial y amistosa, sin salirte de tu papel, y sobre todo, escúchalo con atención.

Ocasionalmente algún jefe bajo los efectos de una agradable intoxicación, se torna muy cariñoso, acepta sus cumplidos con naturalidad por esta ocasión para volver, al día siguiente, al estatus normal del ambiente de tu oficina.

BEBER O NO BEBER

Será prudente que en estas ocasiones en que compartes tu alegría con el personal de tu empresa, dosifiques lo que bebes. Es muy importante en estas reuniones tener un perfecto control en lo que dices y en lo que haces. La chica que se muestra eufórica de más debido a lo que ha bebido, quizá sea el alma de la fiesta, pero probablemente van a bajar sus bonos con las personas que controlan su futuro. Si decides no tomar, mantente firme; claro que no falta un Fredy llena copas que insiste que bebas con él. Con diplomacia aléjate de él. Tu alegría natural no necesita de estímulos.

¿CUÁNDO DEBES RETIRARTE?

Las fiestas de la oficina tienen algo en particular muy común: se tornan más peligrosas así que avanzan las horas. A los que les va mejor, son a los que se retiran a tiempo.

ETIQUETA DE NAVIDAD EN LA EMPRESA

Aparte del aguinaldo o algunos bonos, hay jefes que les hacen un regalo a sus asistentes (¡qué afortunadas!). Sin embargo, las asistentes no deben hacerles regalos a sus jefes en Navidad. Muy recomendable será enviarle una bonita tarjeta de felicitación o buenos deseos. Si es casado, se dirige a él y a su esposa.

Envíanos tus comentarios a:

institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185819

elsiglo.mx