Podrían clausurar dos bares y hasta se llegaría a la inhabilitación del giro que manejan si no presentan los cambios estructurales en cuanto a seguridad que les fueron señalados por elementos de Protección Civil Municipal, informó el titular de la dependencia, Homar Cano Castrellón.
Dijo que en estos días se llevará a cabo la tercera visita a los centros nocturnos y establecimientos de diversión, para cerciorarse de que hayan hecho las modificaciones solicitadas para proteger la integridad de los clientes.
Comentó que en casi todos los establecimientos hubo señalamientos, pero en los que se les pidió que realizaran cambios estructurales fue el Bar Grecos y el Café Madrid, en los que detectaron fallas en la instalación eléctrica y falta de barniz retardador de incendio en estructuras de madera.
Señaló que hasta ahora son 16 los negocios que se han visitado e inspeccionado en cuanto a puerta de acceso y de salida, pasillos, mesas, instalaciones eléctricas, material con el que está construido el mobiliario, techos, entre otros.
Agregó que hasta la fecha son sólo cuatro los establecimientos que cuentan con brigada interna de protección civil: Portal Las Palomas, Blue Planet, Yabú y Harry Oh.
Por último, informó que a partir de esta visita se sancionará a los antros conforme a un proceso legal, puntualizando con precisión en los rubros que incumplieron.