por humberto
vázquez frayre
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Sin mayores novedades se realizó el pasado martes en Guadalajara, Jalisco, la junta operativa de la Rama de la Primera División, en la cual el vicepresidente del Santos Laguna, Gustavo de Villa Vázquez, representó al equipo albiverde.
El directivo albiverde expresó que la reunión en la Perla de Occidente se hizo para revisar algunos puntos del reglamento de competencia en la primera parte del Torneo Apertura 2005, así como la estadística respecto a los jugadores menores.
Otro de los puntos que se abordaron, dijo, fue la continuidad del torneo nacional juvenil, ya que había la proposición de que a partir de diciembre se cancelara, pero la propuesta del comité de operaciones señaló que la competencia siguiera hasta el Clausura 2006.
Lo anterior se desprende porque 13 equipos del máximo circuito, excluyendo a Santos Laguna, cuentan con equipos filiales en la Primera División A, por lo cual se pretendía nutrir a los equipos con elementos pertenecientes al del Nacional Juvenil de Reservas.
?Otro aspecto que se vio fue la revisión e investigación de expulsiones equivocadas, que mediante la presentación de videos y elementos suficientes para comprobar alguna equivocación o error arbitral se pueden cancelar las sanciones de la Comisión Disciplinaria, de acuerdo a la cédula del partido?.
Mencionó que en la jornada nueve, a disputarse el 24 y 25 de septiembre, donde los Guerreros visitan en Veracruz a los Tiburones Rojos, se jugará la fecha Fair Play, debido al aniversario del Juego Limpio.
?Se ratificó lo que ya estaba estipulado en el reglamento, respecto a los técnicos que hayan dirigido en el presente torneo no podrán ser registrados por otros equipos, sino hasta el siguiente torneo?, indicó el directivo albiverde.
De las propuestas que tal vez no surtan efecto, fue que algunos conjuntos sugirieron echar abajo la regla que los obliga a alinear jugadores menores de 21 años, situación que será evaluada y analizada la próxima semana en el consejo de dueños, pero sin posibilidades reales.