TORREÓN, COAH.- Alejandro Hütt Valenzuela, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), consideró ayer que el arranque de este circuito arroja un balance cien por ciento positivo, pues se tuvieron buenas entradas en los partidos inaugurales.
?Se ha enseñado un buen nivel en el terreno de juego y hemos ido ganando espacios en los medios de comunicación?, dijo el máximo dirigente de la LMB.
Sobre el acuerdo firmado con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), estimó que es totalmente benéfico, pues su objetivo es profesionalizar el beisbol mexicano en todas las áreas.
?Este convenio nos va a permitir que la Liga Mexicana de Beisbol mejore en sus diferentes áreas de operación, el ITESM va a poner a nuestra disposición todas las herramientas con que cuenta, maestros y especialistas?, puntualizó Alejandro Hütt Valenzuela.
Los alumnos de la Academia de Beisbol del Carmen Nuevo León, aparte de prepararlos deportivamente, se les va a dar algunas herramientas académicas.
Indicó que el ITESM también va a apoyar a las diferentes organizaciones de la LMB para tener instituciones más profesionales.
Reconoció que ha mejorado la cobertura de los medios de comunicación nacional hacia el beisbol; en las visitas a las diferentes plazas de la LMB, en los cinco meses a su cargo, se han generado noticias y se atendieron llamadas. La prioridad son los representantes de la prensa.
?Tenemos algunos acuerdos nuevos de televisión y radio, en prensa escrita hemos triplicado los espacios, en relación al año anterior creo que esto es un avance positivo?, precisó el dirigente del máximo circuito de pelota en nuestro país.
Sobre la promoción de la LMB, a través de la emisión de estampillas con la imagen de peloteros, manifestó que van a trabajar con los diferentes clubes para hacer efectivo este proyecto.
Se cuenta con la aprobación de los diferentes equipos; el proveedor ya empezó a visitar plazas para tomar fotografías de los jugadores.
Estimó que para el mes de mayo saldrá a la venta el álbum y las estampillas, previamente se hará una presentación oficial.
Hizo una invitación a la gente para que visite los parques de la Liga Mexicana, pues cuentan con un buen espectáculo, ambiente familiar y un deporte de mucha tradición, el cual será de su agrado y está seguro que regresarán a presenciar un juego de pelota.
Supervisión
El presidente de la Liga, Alejandro Hütt Valenzuela, se encuentra en Torreón para supervisar durante jueves y viernes el trabajo de los ampayers, como lo hizo anteriormente en Campeche, Monterrey y Distrito Federal; mañana estará en Saltillo.
En la rueda de prensa que ofreció ayer en la terraza del Estadio de la Revolución, previa al tercer partido de la serie contra Tuneros de San Luis, manifestó que su visita forma parte del recorrido que hará por los estadios de la Liga a su cargo.
El objetivo es revisar el trabajo de los hombres de azul, para darle seguimiento al plan de trabajo puesto en operación a partir del curso de capacitación que les impartieron hace tres meses.
Explicó que se estableció un nuevo formato para evaluar su trabajo, además ya existe un reglamento interno, el ampayer que tenga un buen desempeño recibirá estímulos, el que cometa un error será objeto de una sanción.
Otro aspecto que inspecciona en sus visitas es la duración de los juegos, pues uno de los compromisos tomados para la presente temporada es que tengan una duración de tres horas y sean más dinámicos; hasta el momento se lleva un promedio de tres horas y 17 minutos por partido.