Durango

Positivos resultados de operativos anti drogas

Aseguran 42 kilogramos de marihuana y 12 de semilla del mismo enervante, en Pueblo Nuevo; mientras tanto, en la ciudad capital, detuvieron a un ?puchador? con diez ?globitos? de ?cristal? y a cuatro adictos a diferentes drogas, entre ellos un niño de nueve años de edad, informaron la Policía Ministerial y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Tras la recepción de varias denuncias ciudadanas, los agentes de la Policía Ministerial localizaron un sitio donde encontraron nueve costales que contenían marihuana y uno más con semilla de la misma hierba; además, en el lugar había un rifle calibre AK-47, de los llamados ?cuernos de chivo?.

Durante los últimos días, los vecinos de la zona de Pueblo Nuevo estuvieron haciendo el señalamiento de que había un corralón donde almacenaban marihuana, por lo que al realizar un operativo especial localizaron el lugar y la droga, que sumaba 42 kilos del enervante y 12 de semilla de la misma mercancía; dentro de uno de los cuartos donde tenían la droga había un gato hidráulico, con el que le daban forma de ladrillo a los paquetes.

Al parecer, los dueños de la mercancía recibieron un aviso de alerta; sin embargo, cuando llegaron los ministeriales ya se habían dado a la fuga; por tal razón, sólo se pusieron a disposición la droga, los utensilios para empaquetarla y el ?cuerno de chivo?.

Por otra parte, desde Gómez Palacio, llegó a la capital Cecilio Juventino Castillo Carrillo, de 32 años, quien se dedicaba a vender droga en la colonia Benito Juárez, siendo detenido por los agentes de la Policía Ministerial en posesión de 10 ?globitos? de ?cristal? y un paquete de marihuana, declarando que desde hacía tiempo realiza esa actividad ilícita.

En la colonia Azcapotzalco, fueron detenidos dos adictos al ?cristal?, encontrándole a cada uno de ellos un envoltorio con casi medio gramo del enervante, siendo éstos Víctor Aguilar López y Sergio Hernández Ramírez, de 24 y 20 años de edad, respectivamente.

A su vez, los agentes de la Policía Preventiva sorprendieron a Genaro Jaciel Alvarado García, de nueve años de edad, drogándose con resistol 5000 en la calle Tres Culturas del fraccionamiento El Huizache, al igual que a Tobías Ataide Roldán, de 22 años, quien también inhalaba el solvente mencionado en la colonia Hipódromo.

Asimismo, se remitió a los separos de la DMSP a Juan Flores Escobedo, de 42 años, y a Cristian Daniel Espinoza, de 16, quienes alteraban el orden en la vía pública bajo los efectos de alguna droga.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178714

elsiglo.mx