Cabe destacar que el 9 de noviembre García Jiménez dio a conocer que se contrataría de manera inmediata a 150 trabajadores más
El Siglo de Durango
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel central pospuso la operatividad de las 150 plazas autorizadas en Durango del 16 de diciembre hasta el 1 de enero de 2006, por lo que continuará la atención al derechohabiente saturada y la falta de cobertura, según lo dio a conocer Ramón García Jiménez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XVI (SNTSS).
Aseveró que la adjudicación y operatividad de las plazas se postergó porque de acuerdo con la normatividad del instituto se tiene que seleccionar el personal que se integrará a laborar a través de exámenes psicológicos, psicométricos y de conocimiento para calificar la calidad del galeno.
No obstante, señaló que ?debido a que el instituto padece de ?normativitis? esto va a pegar muy duro a la sobrecarga de trabajo y la falta de cobertura que se continuará padeciendo en todos los servicios del IMSS?.
Cabe destacar que el 9 de noviembre García Jiménez dio a conocer que se contrataría de manera inmediata a 150 trabajadores más para el IMSS, luego de ser autorizado el mismo número de plazas por la Comisión Nacional de Dotación de Recursos Humanos.
García Jiménez expuso que la asignación de nuevas plazas serviría para ir descongestionando los servicios, por lo que se brindará una mejor atención médica, se van a recortar los tiempos en las consultas con especialistas, así como las cirugías programadas. Además, para el empleado se va a ir quitando esa carga de trabajo por la sobredemanda que se tiene.
Sin embargo, estos movimientos laborales se pospusieron 15 días más, lo que provocará la falta del personal adecuado para brindar la atención médica en este periodo de diciembre y enero donde se acentúa más la demanda de consultas y urgencias en niños y adultos, declaró el Secretario General del sindicato.
?Las plazas se autorizaron a nivel nacional, pero no se tiene el personal médico capacitado, apenas están egresando y están esperando la liberación de compañeros que terminan sus especialidades?. ?En cuanto al reclutamiento del personal nosotros los arrimamos y el instituto se encarga de los exámenes?, explicó.
De acuerdo con el SNTSS de Durango la autorización y operatividad de las 150 plazas de nueva creación se sumarán a seis mil 200 trabajadores activos en la Sección XVI, para poder mejorar los servicios al derechohabiente.
Pendientes, 200 plazas
En febrero de 2006, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) iniciará con la gestión para que sean autorizadas 200 plazas adicionales, con la finalidad de abatir el déficit de personal que actualmente se tiene en el IMSS, aseguró Ramón García Jiménez, secretario del gremio Sección XVI.
Expuso que estas nuevas plazas que se esperan obtener serán destinadas para las nuevas prestaciones que se van a tener como en la ampliación y apertura de Tococirugía, Urgencias y Hemodiálisis del Hospital Regional; además, lo mismo en la clínica 11 de Lerdo, así como la apertura del Hospital plus -Clínica 10- en Gómez Palacio, donde va a tener cinco servicios más.