Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El proceso judicial que se sigue a Michael Jackson por el presunto abuso de un menor se aplaza debido a un caso de enfermedad en la familia de su abogado defensor, según informan medios estadounidenses.
La vista del próximo lunes, en la que se iba a interrogar a candidatos para el jurado, ha sido aplazada hasta nuevo aviso.
El tribunal accedió a una petición de Thomas Meserau, el abogado defensor del cantante, quien solicitó un aplazamiento debido a la grave enfermedad de su hermana. Se desconoce de momento cuándo volverán Jackson y su abogado al juzgado de Santa María, la ciudad californiana donde se desarrolla el proceso ya de por sí largo.
Expertos en la materia no descartan que la defensa trate de ganar tiempo. De la elección del jurado depende de forma decisiva si Jackson al final del proceso es hallado culpable.
El juez Melville entregó la semana pasada un cuestionario a unos 250 jurados potenciales. Se les pregunta, entre otros, acerca de su color de piel. Además deben especificar si siguieron las acusaciones de abuso sexual contra un menor por parte del cantante que se denunciaron en 1993.
También deberán relatar sus experiencias con el cáncer, ya que el menor que presuntamente sufrió abusos sexuales se encontraba entonces en tratamiento entonces por esa enfermedad.