TORREÓN, COAH.- Se pospuso para el tres de junio la función de box programada para el sábado 14 de mayo a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, debido a que Gerson ?Nene? Guerrero, quien se enfrentará al lagunero Cristian Mijares en la pelea estelar, se lesionó la mano izquierda y tardará dos semanas en recuperarse.
Aldo y Anuar Ganem Ortega, dirigentes de la empresa organizadora del evento, explicaron que el mediodía de ayer recibieron un comunicado de la Comisión de Box del Distrito Federal, en el cual se informa que el boxeador Gerson Guerrero presenta un esguince en la muñeca izquierda.
Indicaron que recibieron el ofrecimiento de otro peleador clasificado a nivel nacional para cubrir a Gerson ?Nene? Guerrero, pero no aceptaron la propuesta hecha por la mencionada comisión, en virtud de que Gerson está clasificado en segundo lugar a nivel mundial en peso superpluma.
La importancia del combate entre Mijares y Guerrero radica en que el ganador del mismo recibirá la oportunidad de participar en una eliminatoria por el Campeonato Mundial de los Superplumas.
Por eso decidieron esperar a que ?El Nene? Guerrero se recupere y cumpla con el compromiso de enfrentarse al lagunero Cristian Mijares, en un combate pactado a 12 rounds.
El programa de la magna función ofrece en la pelea semifinal el duelo entre Jorge ?Mapimí? Rodríguez y Carlos Urías de Los Mochis, Sinaloa, en una pelea pactada a diez episodios en peso ligero.
En el tercer combate estrella, Yazmín ?La Rusita? Rivas, actual campeona del mundo en peso supermosca, llevará de rival a la regiomontana Esther Escobedo, en una pelea convenida a seis asaltos.
La segunda pelea de la noche será entre el gomezpalatino Carlos ?El Macho? García contra el capitalino Martín ?Bombero? Sánchez en la división pluma, el enfrentamiento está pactado a diez rounds.
La primera pelea de la noche será protagonizada por Javier Gallegos y Francisco Hernán Olvera en peso ligero a diez asaltos.