EL ORO, DGO.- La sesión de Cabildo programada para el 15 de julio se transfirió hasta el jueves próximo, sin dar explicación al respecto, pues los regidores y Síndico exigirán la aclaración de varios puntos al jefe de la comuna, Miguel Carrete Sáenz.
La calma en este municipio es aparente, pues en el fondo siguen los problemas entre la mayor parte de los integrantes del Cabildo con el Alcalde, aun y cuando haya un mediador por parte del Gobierno del Estado, René Carreón Gómez, ex alcalde de Cuencamé.
Los regidores como Miguel Carrete Barraza señalan que no hubiera necesidad de vigilantes externos si el Alcalde cumpliera con la Ley Orgánica del Municipio y los acuerdos emanados de las reuniones de Cabildo.
Entre los puntos a aclarar se tienen: las erogaciones para la compra de una finca por 100 mil pesos, sin autorización del Cabildo, así como la inversión en la apertura de la calle Hidalgo donde no se aplicó el material de construcción que se dice, 53 toneladas de cemento, en fin son varias acciones donde hay fuertes derramas económicas de dudosa aplicación.
Será hasta el jueves próximo cuando se aclaren los problemas o bien se tenga que recurrir a otras instancias competentes.