Recomienda Protección Civil tomar medidas para evitar accidentes.
Torreón, Coah.- El titular de Protección Civil, Enrique Agüero Pámanes, destacó la necesidad de que se tomen medidas preventivas en torno al pozo que fue abierto para construir el nuevo mercado Alianza, ya que desde hace más de seis meses en que se frenaron los trabajos existía una situación de riesgo.
Actualmente,el sitio donde se crearía el mercado de referencia, según quejas de los propios comerciantes de los alrededores, se ha convertido en un gran baño público y en las noches en guarida de malvivientes.
Explica Agüero Pámanes que a mediados del año pasado se hicieron algunos trabajos de carácter técnico a fin de darle seguridad al área “porque no se sabía cuánto tiempo permanecería así, sin que avanzara la obra”.
La situación no ha cambiado desde entonces y deben hacerse varios trabajos para evitar inclusive el riesgo en términos de seguridad pública y de salud.
Sugiere que tal vez se necesite hacer una nueva evaluación técnica y recomendar alternativas para que se vigile el sitio, que durante el día puede ser resguardado por los propios locatarios, el problema es en la noche.
Desde luego lo más recomendable es que se tape el agujero, pero depende de sí se continúe con la obra o no, expresa Agüero Pámanes.
No pasa nada.
Para el alcalde, Guillermo Anaya, no hay prisa en cubrir el pozo de más de tres metros de profundidad que se abrió en la calle Múzquiz entre las avenidas Viesca y Presidente Carranza, donde se construiría el nuevo mercado Nueva Alianza.
“¡Ah!, no hay problema con eso, ese pozo se rellena y no pasa nada’’.
Realmente el pozo se quedará así hasta establecer si se necesita o no la profundidad para los cimientos.
Por lo que hace a la inconformidad de cinco locatarios que fueron presionados para salirse de los inmuebles ubicados donde ahora está el pozo y que fueron derruidos, el alcalde señala que se cumplirá con los acuerdos.
“Si se hizo alguna negociación económica con locatarios del mercado Alianza y que al no hacerse el proyecto Nueva Alianza se vieron afectados, se atenderá el compromiso”.
El asunto de los locatarios que ahora reclaman una indemnización al Municipio, lo está atendiendo directamente la Secretaría del Ayuntamiento, lo mismo en el caso de la denuncia que interpusieron ante autoridades civiles. Señala que seguramente llegarán a alguna negociación.