EL SIGLO DE TORREÓN
cd. Lerdo, Dgo.- Una competencia desleal están ocasionando los taxistas gomezpalatinos a quienes prestan el servicio en esta ciudad, mediante la invasión de su área de trabajo según denunció ayer el secretario general del Sindicato de Sitios y Rutas Francisco Sarabia de la CTM, Ramón Acosta Barrios.
El representante de los transportistas manifestó que cuando se elaboró el reglamento de Transporte, no se visualizó la necesidad de que la región conurbada fuera considerada como una zona libre de tránsito, con una expedición equilibrada de las concesiones.
En este sentido, dijo que mientras en Gómez Palacio se estima la existencia de casi cuatro mil taxis, en Lerdo operan 400, cuyos concesionarios se han visto seriamente afectados por la competencia que realizan los choferes de la vecina ciudad, quienes se dedican a levantar pasaje en el área que no les corresponde.
Consideró Acosta Barrios que el reglamento es muy claro, pero hay un vacío en su aplicación y los taxistas lerdenses están siendo afectados por ello, debido a que ven en riesgo la fuente de trabajo e ingresos con que cuentan a través de la prestación de este servicio. Esto, aunado al pirataje que cada vez es mayor y ante el que no se aplican medidas drásticas por parte de las autoridades.
Aunque en este municipio la cantidad de unidades de taxis está equilibrada en proporción con el número de habitantes, la saturación radica en el vecino municipio, pero no conformes con ello están ocasionando serias dificultades a los concesionarios lerdenses, a pesar de que levantar el pasaje es motivo de sanción económica por hacerlo en zona no autorizada, según el reglamento.
El dirigente de la organización adherida a la CTM, indicó que en la reunión que se efectuó ayer con el director de Transporte, y que fue convocada por la autoridad municipal, se le hizo saber la necesidad de que se refuerce la vigilancia y se aplique el reglamento en materia de transporte, además de que se suspenda la expedición de placas en la vecina ciudad para establecer un equilibrio con Lerdo.