El arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Durango, Juan de Dios Caballero, manifestó que la inseguridad que se vive en el estado se debe a la falta de educación de las personas y por la situación económica que prevalece en la entidad.
?No han sido educadas las personas para una vida propia de seres humanos, no se ha tenido esta educación y por eso la barbarie entre las personas y también por el medio económico en que muchísima gente vive, que también es un factor que colabora para que se tenga delincuencia, porque mucha gente no tiene qué comer, no tiene cómo vivir y entonces a la fuerza quiere buscar y encontrar cómo poder vivir?, opinó.
El líder de la Iglesia Católica añadió que es necesario que la situación cambie por medio de las estructuras sociales como la Iglesia y la sociedad para colaborar con acciones y educación.
?Es necesario que todos hagamos un equipo, bien conjuntado, que cada quien desde su puesto haga lo que pueda; la Iglesia colabora con una evangelización y una catequesis durante toda la vida para formarlo como ser humano verdadero y como un hijo de Dios?, expresó.
Juan de Dios Caballero lamentó los hechos delictivos que se han presentado en la entidad, ya que se han presenciado homicidios, robos y asaltos en las últimas semanas, por lo que desea que esta situación cambie.
Finalmente, manifestó que las autoridades han colaborado bien, pero nunca se hace todo lo que se quiere; por ello, precisó que han trabajado bien en su ámbito de acción.
?Creo que ha sido una labor laudable, se hace todo lo que se puede, pero nunca que se hace todo lo que se quiere; en todos lo aspectos se van mejorando las cosas, pero también las cosas negativas van creciendo y avanzan también?, concluyó.