Las altas tarifas del estacionamiento oficial no corresponden a su infraestructura
Aunque a algunos vecinos no les molesta tanto el ruido que se provoca en el antro conocido como "Harry Oh", en las instalaciones de la feria, hay otros que sí, pero, además, señalan que el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, así como el Comité de Festejos, no cumplieron con su palabra, pues se habían comprometido a que el antiguo palenque tendría otros usos distintos a los de discoteca.
Mientras hay vecinos inconformes con este aspecto y que va encaminado al no cumplimiento de los compromisos contraídos, también los hay disconformes con los altos costos que existen en el precio de los estacionamientos, que se ubicaron en 25 pesos por cada automóvil.
Janeth Martínez Martínez, vecina del bulevar Los Remedios del 204, manifestó molesta que Herrera Delgado, personalmente había prometido que el antiguo palenque se utilizaría para otras cosas distintas a la de una discoteca, también que los eventos no tardarían tan tarde, pero este antro cierra hasta las 03:00 horas de la madrugada, lo que provoca ruido y no permite dormir a su familia.
En igual circunstancia se encuentra Karla Quiñones de la Cruz, quien vive sobre la calle Camino Aurora Boreal, del mismo fraccionamiento, y quien estableció, igual que su otra vecina, es demasiado ruido el que se registra en la discoteca y que no los deja dormir bien. Ambas entrevistadas se encuentran frente al ?Harry Oh?.
En contra parte, Beatriz Barragán González y Graciela González de Aldrete, que tienen su domicilio sobre la calle Camino de la Niebla, indicaron que autoridades municipales obligaron al antro a instalar barras de unisel lo que ha provocado que el ruido en el lugar disminuya y que no les molesta tanto, pero sus domicilios no se encuentran tan directos como las dos primeras personas en mención.
Éstas últimas manifestaron por otro lado, que gracias a que se organizaron con los demás habitantes del fraccionamiento, lograron bloquear la entrada de vehículos a sus calles, con lo que evitaron trasnocharse, como lo hacían en años pasados, a causa de que había personas que todavía a las cuatro o cinco de la madrugada seguían bebiendo y tocando sus estéreos en sus automóviles.
También reconocieron que agentes de tránsito los están apoyando en lo anterior, al revisar los tarjetones de los vehículos que ingresan al fraccionamiento, en caso contrario, se les prohíbe la entrada.
Añadieron que también se deshicieron de los kilogramos y kilogramos de basura que siempre se generaban por los expositores en otros años, pues se mantienen las calles limpias, ya que sobre bulevar Los Remedios y sobre avenida Universidad, no se permite el estacionamiento de ningún vehículo.
Incluso a los expositores ganaderos sólo se les permite estacionarse durante la mañana para atender sus animales y descargar alimento, pero después de las 14:00 horas, cualquier vehículo que esté por ahí, será levantado con grúa, según las órdenes que tienen los agentes de tránsito.
Muy costoso
Personal de El Siglo de Durango constató por la tarde del viernes lo costoso del estacionamiento, que ubica un precio de 25 pesos por vehículo, al permitir la entrada del mismo, frente al estadio Francisco Zarco, sin embargo, las condiciones del estacionamiento, que son generadas por las lluvias causan derrapes de los automóviles y serias molestias a los visitantes de las instalaciones de la Feria, ya que existen grandes cantidades de lodo.
Cabe señalar que de acuerdo a la información que vertió el presidente del Comité de Festejos del 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Durango, Federico Armendáriz Farías, el costo del estacionamiento también se realizará en los estacionamientos ubicados en el parque Sahuatoba y Guadiana, donde existe servicio de autobús en forma periódica para el traslado de las personas que se interesan en acudir a la Feria.
Que no tiene tiempo para la prensa
Ayer se observó la carpa de ?Durango On Ice? todavía sin la pista de hielo, a dos días de haber iniciado oficialmente las fiestas de la ciudad, por lo que se prevé que el espectáculo tarde más de lo previsto.
En este sentido y con el ánimo de encontrar alguna respuesta sobre lo que pasa con lo anterior se tuvo contacto con Luis Madrazo, del Comité de Festejos del 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Durango, a quien se le pidieron dos minutos de su tiempo. Su respuesta fue tajante: ?¡No tengo tiempo, te lo debo!?, y no permitió ninguna otra explicación y se retiró del lugar, justamente frente a las oficinas del Comité de Feria.
También se trató de tener contacto con Federico Armendáriz, presidente del Comité, por vía telefónica, pero nunca contestó su aparato celular, por lo que no se pudo conocer con certeza qué día exactamente, se comenzará con ?Durango On Ice?.