Robos a vehículos y casas-habitación son constantes; la policía brilla por su ausencia
En medio de un olor a aguas negras, por la acequia grande y entre calles polvorientas por la falta de pavimentación se encuentra la colonia Genaro Vázquez, quien tiene un grave problema de inseguridad roban a plena hora del día, y sus habitaciones han sido dañadas en varias ocasiones.
En un recorrido que realizó el Siglo de Durango por la colonia Genaro Vázquez se percibió el disgusto de los vecinos con las autoridades, municipales, pues a pesar de sus reportes nunca asisten cuando más se les necesita.
Los robos en vehículos y en casas habitación son constantes, se roban los tanques del gas, dañan las paredes y la unidad deportiva a los días de ser nuevamente rehabilitada la vuelven a dañar.
Son también constantes los pleitos en las calles y las riñas con armas punzo cortantes que son protagonizadas por las pandillas de la colonia y de las vecinas, en algunas ocasiones han llegado a dañar las casas.
Son numerosas las veces que han llamado a la línea de emergencia 066, pero sus llamados no son bien recibidos, pues nunca acuden al lugar de los hechos, o simplemente llegan tarde pero muy ya cuando las cosas se han calmado.
?Es una de las colonias más olvidadas?, comenta la señora Sanjuana Rodríguez, pues comenta que en numerosas ocasiones han llamado a las autoridades pero nunca hacen nada.
Pero el problema de la inseguridad no es el único en esta colonia pues a ella se le une, la falta de alumbrado público y la pavimentación. Nuevamente, candidatos van candidatos vienen;, presidentes municipales, diputados, gobernadores, y esa colonia con más de 20 años de antigüedad, no ha sido pavimentada.
Sanjuana Rodríguez tiene 21 años viviendo en el lugar comenta que en tres ocasiones, el comité de vecinos han juntado sus ahorros para la pavimentar sus calles, pero les es imposible, ya que en las mismas ocasiones el municipio les ha regresado su dinero.
Los grafittis en las casas, los montones de escombro aunado de pequeños bancos de arena y tierra es el paisaje de la colonia al que se le agrega el olor a aguas negras que se intensifica por el calor que aploma a la ciudad.
AGUAS NEGRAS
A pesar que la Acequia Grande lleva desde hace varios años cerrada, los vecinos comentan que el olor a aguas negras es insorpotable, pues ha llegado a causar dolores de cabeza, y malestares en la garganta.
Norma Contreras de 26 años comerciante, indica que se han presentado casos de alergia en los niños pues muestran sus manos y pies despellejados y esto se lo adjudican al mal olor y a los contaminantes de la acequia.
?El olor amarga a veces los niños del kinder tienen las manos despellejadas, este se encuentra a una cuadra de la acequia no se si tenga algo que ver ya que salen a vacaciones y se les quita la alergia?, expresó Norma Contreras.
La señora María del Pilar Mijares de 70 años comentó que ?hay fuertes olores que llegan hasta las casas, y con este calor aun más?, agregó que en lo personal no ha tenido ningún tipo de malestar, solo tener que soportar los malos olores.
Finalmente los vecinos a través de este medio de comunicación, hacen un llamado a las autoridades municipales, puesto que ninguna han recibido y comentan que su principal problema es la falta de seguridad.