Agencias
MÉXICO, DF.- Pedro ?Mago? Septién, el más grande cronista y experto del Rey de los Deportes que ha tenido México, revela sin tapujos que el beisbol actual le aburre porque ya no hay buenos lanzadores y los juegos son muy largos, además de que recomienda la inmediata desaparición del bateador designado.
Septién también acusó de cínico a Roger Clemens por haber aceptado el Cy Young, sin haber completado un solo juego en la pasada temporada. En entrevista exclusiva desde su casa en la Ciudad de México, el ?Mago? Septién, quien reapareció como comentarista en la pasada Serie Mundial, menciona que la ausencia de buenos cronistas en la actualidad ha hecho que los aficionados no acudan a los estadios.
El llamado ?Marqués de Querétaro se refirió al beisbol de la actualidad: ?me aburre, no sé qué pasa, hay juegos de cuatro o cinco horas y eso no es beisbol. ¿Cada cuándo ves a un pitcher de juego completo?, va para abajo la juventud, los brazos ya no aguantan y para ese caso mejor que hagan partidos de siete entradas.
?También creo que deben quitar el bateador designado porque es un estorbo, le ha quitado puntos finos al beisbol porque con el pitcher bateando tienes que pensar en realizar más jugadas y por eso también se acabaron los managers, que ahora sólo se dedican a hacer órdenes al bat. Hay juegos de muchas carreras y ya no ves robos de home?.
El famoso comentarista, quien durante su larga carrera ha compartido momentos con políticos, artistas y los más grandes deportistas, realizó una interesante comparación del beisbol actual con el pasado y la compartió con nuestros lectores.
?El triple es el batazo que le da velocidad a un pelotero, entonces yo hago la pregunta: ¿quién pegó más triples en su carrera, Babe Ruth o Ricky Henderson; apostarías a que Henderson no ha pegado ni la mitad de triples de los 136 que consiguió Ruth??, expresa mientras suelta una de sus características carcajadas al saber que el máximo robador de todos los tiempos no se le acerca en este departamento al ?Bambino?.
También recordó a Fernando Valenzuela, quien en la temporada de 1986 logró completar 20 partidos y tuvo 21 triunfos pero no ganó el Cy Young. ?Valenzuela completó 113 juegos en su carrera, ahora dime a un pitcher que por lo menos complete diez partidos en una campaña?.
Al ahondar en el tema se refirió a Roger Clemens: ?es un cínico al recibir el Cy Young con partidos en los que ganaba lanzando apenas seis entradas, y ahí está el otro cobarde de Pedro Martínez, ¿no lo viste en el juego de la Serie Mundial cómo se salió en la séptima; por qué no completó el juego? Qué no digan que ya no se puede porqué ahí está Josh Beckett, quien el año pasado completó el último juego de la Serie Mundial. El beisbol tiene que regresar a sus orígenes, a los pitchers de juegos completos?.
El cronista agregó que incluso ya muchas publicaciones se han tomando el atrevimiento de quitar de las estadísticas el departamento de los juegos completos. ?Ya como las mujeres se quitan la edad, también ya están quitando los juegos completos de las estadísticas?.
ÁVILA, ESPINO
Y VALENZUELA
El ?Mago? Septién, quien ahora se dedica a la crianza de caballos árabes, los cuales alcanzan un precio de 30 mil dólares, abrió y compartió el álbum de sus recuerdos, entre los que se encuentran fotografías como en la que se observa narrando el último cuadrangular de Joe DiMaggio en una Serie Mundial, sus acreditaciones a los clásicos de otoño y anuncios en donde lo presentaban como la figura principal en las transmisiones para las Series Mundiales por arriba de los equipos contendientes.
?Cuándo yo empecé en el beisbol tenía 22 años y este deporte pasaba por más problemas que ahora. La Capital tenía un millón de habitantes y yo hacía que se llenaran los estadios, por eso ahora no entiendo que con 20 millones de habitantes en la Ciudad de México no vaya la gente al estadio. ?Creo que a los cronistas les hace falta inflar a los jugadores, yo inflé a Beto Ávila, Héctor Espino y Fernando Valenzuela, por eso la gente se volvía loca?.