SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La naturaleza es sabia, por eso ha dotado a las aves de un ?abrigo? natural que las protege de las inclemencias del tiempo. Las plumas son un material muy utilizado en la industria textil. Especialmente en la ropa de cama, ya que cuando dormimos, nuestro cuerpo está menos protegido frente a las bajas temperaturas.
Los edredones nórdicos, rellenos de plumón de pato, son la mejor elección; sus ventajas frente a uno convencional son principalmente que además de ser más ligero, generalmente su diseño es sencillo, pues se pretende que sirva por muchos años, y es mucho más calientito.
Hoy se pueden encontrar en el mercado variedades muy atractivas realizadas a partir de fibra textil natural o sintética, pero una vez que se ha probado a dormir con uno relleno de plumas, éste resultará muy difícil de sustituir por uno hecho a base de materiales sintéticos.
Normalmente los edredones nórdicos no solamente incorporan materiales naturales por dentro, su cubierta se realiza las más de las veces en algodón 100 por ciento, lo que contribuye a que, aunque su precio no sea el más económico, sean objetos muy deseados.
Suaves y flexibles, se adaptan al cuerpo para dar el máximo confort a los ratos de descanso. Además, son muy resistentes y se pueden usar durante muchos años, incluso como único abrigo para la cama (sin sábanas) en verano, pues muchas de sus versiones tienen forros intercambiables y lavables en casa.
Ofrecen un calor natural, pues se adaptan térmicamente al cuerpo de cada quién, de tal forma que apenas son necesarias las cubiertas extra de ropa de cama durante el Invierno. Si poseemos uno es posible olvidarse de las mantas, durante los meses más fríos se podrá agregar un juego de sábanas de franela, por ejemplo, al vestido de la cama; con este añadido podremos enfrentar sin problemas las más bajas temperaturas. Además, con su uso, es mucho más fácil y rápido hacer la cama.
VENTAJAS
Muchos son los que prefieren los edredones de plumas.
-Los filamentos de plumas y plumones dejan entre sus huecos cámaras de aire muy eficaces que permiten transpirar, pero que impiden que el frío se cuele entre ellas.
-Generalmente, un mayor porcentaje de plumón nos indica un edredón de más calidad, ya que estos son copos pequeños de largos filamentos ligeros y flexibles que protegen mejor del frío que las plumas.
-Esto permite aislar el cuerpo del frío y conservar la temperatura del cuerpo estable durante toda la noche.
-El aire circula fácilmente por su interior gracias a que se trata de un relleno natural. También evapora la humedad que se puede desprender mientras dormimos.
-Al estar hechos de plumas, normalmente son muy ligeros.
FUENTE: SUN-AEE