TORREÓN, COAH.- Una noche de gala vivieron los pilotos de cuarto de milla el pasado miércoles, al efectuarse la ceremonia de premiación correspondiente al Campeonato Corona Challenger 2004 y Picas Sabatinas, que a lo largo del año tuvieron una gran participación.
El acto tuvo lugar en un centro nocturno ubicado al oriente de la ciudad y contó con la asistencia de numerosas familias que acompañaron a los pilotos en la convivencia organizada por la administración del Autódromo Torreón, encabezada por Gerardo Lozano Martínez, responsable de la organización de los seriales, quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Irazoqui, representante de la firma Corona, así como su equipo de trabajo, conformado por Jorge Flores, Gerardo Lozano Caballero y Carlos Cantú.
Durante la jornada se hizo entrega de una gran cantidad de reconocimientos especiales a pilotos que tomaron parte en los dos seriales, principalmente a quienes se destacaron por su constancia y acudieron cada fecha del serial en busca del triunfo.
Uno de los más importantes fue el de Jorge Flores, quien durante los últimos años se ha desempeñado como director técnico de las competencias, y ahora decide retirarse por compromisos familiares.
Tras entregarse los reconocimientos y distinciones, se procedió a la premiación a los mejores pilotos del año, donde, desde luego, los máximos honores de la velada correspondieron a Alejandro Huerta, quien en 2004 se acreditara el campeonato absoluto dentro de la categoría Bracket Rápido, gracias al gran trabajo hecho en la pista, donde tuvo poca oposición por parte de sus oponentes.
Una de las grandes ausencias de la noche fue la de Víctor Cuevas ?El Cuervo?, subcampeón de la máxima categoría, quien debido a compromisos personales no acudió a la ceremonia, aunque igualmente le fue reconocido su logro el año pasado.
El señor Fernando Chapa recibió su presea como el ocupante del tercer lugar en la Bracket Rápido, consistente en una réplica de su Chevy de la década de los 50?s.
En las restantes categorías se hicieron llegar igualmente los trofeos a quienes cerraron en los tres primeros lugares generales. Mención aparte merecen los pilotos Fernando Amozurrutia y Jorge Piña, sin duda dos de los más destacados de 2004, al ganar primero y segundo lugar, respectivamente, en el Campeonato de Picas Sabatinas, además de destacar en otras categorías dentro del Challenger Corona.
Ambos fueron acompañados a la premiación por numerosos grupos de apoyo, integrados por familiares y amigos, para dejar en claro que su rivalidad en las pistas, se refleja hasta en este aspecto, pero sin olvidar que ante todo son grandes amigos, lo que dejaron claro al fundirse en un abrazo en medio de los aplausos de todos los presentes.