TORREÓN, COAH.- La Liga Automotriz de Futbol realizó ayer su tradicional ceremonia de entrega de premios a lo mejor de 2004, en un acto efectuado en esta ciudad, el cual fue presidido por los señores Armando Ramírez y Alfredo Trujillo, presidente y secretario, respectivamente, de este circuito.
En calidad de invitados estuvieron los señores Joaquín Cristian, presidente de la Asociación de Futbol de La Laguna, así como Martiniano Hernández, presidente del Colegio de Árbitros de La Laguna.
La escuadra de Papas Mexicanas, se alzó como campeón del Torneo de Liga en la categoría A. Luego de vencer en la final a la oncena del Tecnológico de Monterrey-Campus Laguna, que tuvo que conformarse con la presea de segundo lugar. En el tercer sitio se ubicó Miscelánea Cristi y en el cuarto Charolastra.
Los monarcas recibieron su respectivo trofeo, pero cada uno de sus veinte integrantes también recibieron un trofeo especial. En este nivel, Javier Rodríguez, jugador del Simas Rural, se acreditó el trofeo de campeón goleador.
En la categoría B, el mejor exponente fue el equipo de Mineros de la Sección 64, que dejó el segundo lugar para Simas Operarios, el tercero para Parlaza y el cuarto al Deportivo Oxxo. Los veinte integrantes del cuadro monarca recibieron su respectiva presea, al igual que el campeón goleador José Macías, miembro de los Mineros de la Sección 64.
Los ocupantes del primero y segundo sitio lograron su ascenso a la categoría A.
En el torneo de Copa, los Borregos del Tecnológico de Monterrey lograron el primer lugar al imponerse a los Mineros de la Sección 74 en la categoría A, mientras que en la B fue el Deportivo Valle Oriente se impuso a los Mineros de la Sección 64.
En lo que fue el ?Campeón de Campeones?, el Tecnológico de Monterrey se llevó los máximos honores en la categoría A, mientras que en la B fueron los Mineros de la Sección 64.
Dentro del calendario anual de 2004, se jugó también el Torneo de la Revolución, donde el Parque España ganó en la categoría A, en tanto que los Electricistas del SUTERM Sección 161 ganaron en la categoría B.
También se jugó el Torneo Navideño a finales de 2004 y entre los participantes se destacaron Santos Piloto en la categoría A, así como el Deportivo Avándaro en la B.
Durante la ceremonia se entregaron premios especiales, los cuales correspondieron a los entrenadores Omar Contreras y Armando Macías, técnicos de los campeones Papas Mexicanas y Mineros de la Sección 64, respectivamente.
Como mejor árbitro se designó a Juan Delgado, quien se destacó por la calidad de su trabajo en los diferentes encuentros en que le correspondió silbar.