MATAMOROS, COAH.- En un ambiente de fiesta popular, se llevó a cabo anoche la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de la temporada 2004-2005 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en la cual acaparó honores el equipo Matamoros Carta Blanca.
La premiación tuvo lugar en el Patio Carta Blanca de esta ciudad, fue presidida por Héctor Andrés Luna Ibarra, primer regidor del Ayuntamiento, en representación del alcalde Felipe Medina Cervantes.
Estuvieron presentes Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol; Raúl Héctor Parra Monsiváis, vicepresidente de la Zona II de la Federación Mexicana de Beisbol; Javier Valdez Villegas, presidente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Asistieron también los representantes de los equipos que compitieron en la temporada 2004-2005 del circuito máximo de pelota en La Laguna, salvo el de la novena Delicias de Parras de la Fuente, Coahuila.
Se entregó el trofeo de campeón de la temporada 2004?2005 al equipo Matamoros Carta Blanca, en presencia de la mayoría de sus integrantes; el de subcampeón a la novena de Lerdo 2004, que perdió la serie final por cuatro juegos a uno frente al equipo que dirige Víctor ?El Flaco? Sosa.
Se hicieron también acreedores a trofeos los equipos Alacranes de Durango, Mineros de la Sección 74, Grupo González de San Pedro y Sandilleros de Tlahualilo, por haber ocupado el tercero, cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.
Se entregó un trofeo especial al equipo Lerdo 2004, por haber obtenido el mayor número de triunfos en la temporada regular, de 28 encuentros jugados, ganó 22 y perdió seis.
En cuanto a trofeos individuales se otorgó el de campeón de bateo a Jorge Cansino, del equipo Lerdo 2004, quien logró un porcentaje de 504.
Jorge Luis ?El Coque? Valle, del equipo Mineros de la Sección 74, recibió tres trofeos: el de campeón jonronero con 26, el de mejor productor de carreras con 64 y el de Jugador más Valioso de la temporada.
Jacobo Cantú, del equipo Lerdo 2004, conquistó el trofeo de pitcher campeón, con una marca de nueve juegos ganados y uno perdido.
Andrés Tarín, de los Sandilleros de Tlahualilo, fue reconocido como el campeón robador de bases con 14.
Se concedió el trofeo del Novato Designado del Año a Luis Santiago Núñez, del Grupo González de San Pedro, con un porcentaje de 321.
Víctor ?El Flaco? Sosa, timonel del equipo Matamoros Carta Blanca, recibió el trofeo como el Mejor Manager de la temporada 2004.
La porra del equipo Matamoros Carta Blanca hizo entrega de un reconocimiento especial al manager campeón por su destacada actuación al frente del mismo durante varios años, en los que ha conseguido cuatro títulos.
Al término de la ceremonia se ofreció una cena a los equipos y beisbolistas premiados, por parte de Rodolfo Banda Meza, gerente de la novena matamorense.
Cuadro de Honor
La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna premió a:
Equipo Título
1.- Matamoros Carta Blanca Campeón 2004-2005
2.- Lerdo 2004 Subcampeón 2004-2005
3.- Lerdo 2004 Por más juegos ganados
Individual
1.- Jorge Cansino De bateo
2.- Jorge Luis Valle De cuadrangulares
3.- Jorge Luis Valle Impulsor de carreras
4.- Jorge Luis Valle Jugador más Valioso
5.- Jacobo Cantú De pitcheo
6.- Andrés Tarín De robo de bases
7.- Víctor Sosa Manager campeón
8.- Luis Santiago Núñez Novato del Año