EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Culminó la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, con la premiación de los ganadores del logotipo y lema que acompañará a todas las actividades realizadas por el patronato para la celebración del Centenario de esta ciudad.
En el caso del logotipo, de acuerdo con el presidente del jurado Gustavo Montes, se observó que la mayoría de los participantes tomaron como referencia la estrella que se ubica en el cerro, así como la fuente del acueducto.
Además, informó que de una preselección de 20 trabajos se llegó a una depuración, donde los elementos de lectura clara, propuesta creativa y la utilización de medios actuales de representación y presentación fueron determinantes.
El ganador en la categoría de logotipo fue Arturo Cortés Elizalde, estudiante de último semestre de diseño gráfico de la Universidad Iberoamericana (UIA) Torreón.
En el caso del lema, el triunfador fue el señor Manuel Ramírez López, quien presentó el lema “Gómez Palacio, un emporio de trabajo. Una centuria de grandeza”.
“Este lema constituye una frase capaz de ser comprendida de una sola visualización”, explicó Lidia Acevedo Zapata, presidenta del jurado en esta categoría. “De un total de diez trabajos finalistas, se decidió por unanimidad que el esfuerzo, la pujanza, la vocación de grandeza y el espíritu de servicio que le han dado cohesión al Municipio y permitido su desarrollo se encuentran contenidos en este lema”, concluyó.
La ceremonia de premiación se efectuó la noche del miércoles en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal, en donde se entregaron los cheques por la cantidad de 15 mil pesos para el ganador en la categoría de logotipo, y diez mil al lema elegido.