BUSCAN EXPULSAR A LA LIDERESA DE LA INSTITUCIÓN POLÍTICA.
Protesta la maestra por el procedimiento del Consejo Político Nacional del PRI que la dejara fuera de la contienda para asumir la dirigencia del partido.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Elba Esther Gordillo, presentó hoy un recurso de queja ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
Esto es para protestar por el procedimiento del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que la deja fuera de toda posibilidad para asumir la dirigencia de ese partido.
El documento fue enviado por la lideresa alrededor de las 11:00 horas al edificio 1 de Insurgentes Norte 59.
Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Justicia Partidaria, Martha Tamayo, dijo esta tarde no estar enterada de los términos del recurso de queja interpuesto por Gordillo.
Mientras tanto, consejeros como Samuel Aguilar plantearon ya la posibilidad de iniciar a su vez un procedimiento para que la lideresa sea expulsada del tricolor.
Señalaron que esto es porque consideran que sus recientes declaraciones al periodista Joaquín López Dóriga representan una "confesión de partes" de que ella apoyó la formación de otro partido político pese a tener un cargo de dirigencia en el CEN priista.