Pide el mandatario votar por juventud que dé continuidad al proyecto nacional.
AGENCIAS
México, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada señaló que la elección presidencial de 2006 debe verse como una fiesta, y sin preocupación, pues quienes no quieren hacerlo así “es sólo porque no son democráticos”.
Destacó que un país como México, que goza de una democracia intensa, no puede ver más que con optimismo el próximo año.
El mandatario recordó que el país tiene un sistema democrático que no permite la reelección, por lo que irá al proceso de 2006 en busca de energía, de renovación, fuerza en el mando y conducción del país; así como “en busca de juventud que pueda seguir construyendo junto con ustedes el proyecto nacional”.
En un desayuno con motivo de la 13 reunión anual de industriales 2005, el titular del Ejecutivo Federal anotó que afortunadamente los mexicanos hemos construido juntos organismos como el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal en la materia que son los responsables de conducir el proceso electoral.
Subrayó que dichos organismos lo van a hacer extraordinariamente bien, “porque cuentan con todo nuestro respaldo, con toda la fuerza de las instituciones y el apoyo y compromiso de toda la ciudadanía”.
En su discurso ante industriales del país, el mandatario federal dijo que su Administración dejará al próximo Gobierno el terreno “pavimentado” en materia económica, y no será como en el pasado que se promovían empresas “sobre arenas movedizas”.
Fox Quesada celebró la aprobación que se hizo en el Congreso de la Unión del presupuesto para 2006 el cual, dijo, mantiene equilibrio, lo que quiere decir que no se va a gastar más de lo que se tiene de ingreso.
Lo anterior, indicó, con el fin de dejar el dinero para que los mercados de financiamiento y crédito estén disponibles para la generación de nuevas empresas y de empleos.
Comentó que de otra manera, con déficit presupuestal, es el Gobierno el que absorbe ese dinero; a su vez debido a la demanda de dinero se incrementan las tasas de interés, y con ello no hay inflación baja.
Entonces, reiteró, está bien estructurado el proyecto macroeconómico del país, tiene rumbo y tiene sentido “y si seguimos por ese camino, la economía va a seguir creciendo y generando empleos”.