Difunde medio de comunicación que Fox, su esposa Marta, el gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero y otros auguraron a López Obrador hasta marzo en su puesto.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que le preocupa la versión de que "nada más llegará hasta marzo", que presuntamente habría salido de una conversación entre el presidente Vicente Fox, su esposa Marta Sahagún, el gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, y otros invitados.
Pidió al medio de comunicación que difundió la información, confirmar su fuente y aclaró que su insistencia se debe a que el presidente Fox ha aceptado que la decisión más difícil es la del proceso de desafuero en contra del jefe de Gobierno capitalino, además, dijo para "estar atentos, precavidos".
Una columna política de un diario de circulación nacional difundió una información acerca de una reunión que hubo en Guanajuato, donde estuvo presente el Presidente, su esposa, el gobernador de Guanajuato y otros invitados.
En esa reunión Sahagún presuntamente aseguró que López Obrador llegaría nada más hasta marzo de este año, y que al final la contienda hacia el 2006 iba a ser únicamente entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), que iban a hacer a un lado al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar, descalificó ayer las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que desde Los Pinos se está buscando dañarlo políticamente y que desde ahí se decidió su desafuero.
Aseguró que esta actitud "rijosa" del jefe de Gobierno no le conviene a México, y rechazó cualquier afirmación que sostenga que desde la Presidencia se esté actuando en contra de López Obrador.
Sin embargo, el jefe de Gobierno capitalino comparó su situación con la de Marcelo Ebrard, ex secretario de Seguridad Pública local, al asegurar que a ambos les fabricaron un delito y utilizaron de manera facciosa a las instituciones para
intentar descalificarlos.