EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Después de que la semana pasada se realizó un antidoping donde cuatro elementos policiacos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) dieron positivo en el consumo de cocaína, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José de Jesús Macías Arellano, dijo que el porcentaje había sido demasiado alto y comentó que era alarmante.
“Estamos preocupados porque si de 78 elementos, cuatro dan positivo, estamos hablando de poco más del cinco por ciento”, dice Macías Arellano. En esta ocasión los resultados no fueron favorables como la vez pasada, prueba que se realizó en este año, donde ningún elemento dio positivo.
Después de las 83 muestras que se tomaron recientemente (incluyendo el personal de limpieza) cuatro policías fueron dados de baja de forma inmediata, según informó el director de la DSPM, Fernando Maldonado Díaz.
El presidente de la Canaco dijo que se iba a exhortar al Consejo Regional de Seguridad Pública y a la propia DSPM a tener más cuidado en cuanto al personal que labora en dicha corporación y poner especial atención en los criterios que se utilizan para seleccionar a los uniformados y permitirles estar al servicio de la ciudadanía.
“Es algo parecido a lo que hacen los hijos con sus padres, tratamos de vigilarlos y estar al pendiente de ellos pero no siempre podemos estar al tanto de la conducta de los agentes y ellos también están expuestos a caer en las drogas de un momento a otro”, señala el comandante operativo de la Policía Preventiva, Rodolfo Vitela.
Alteraba el orden
Elementos policiacos de la unidad 0952 de la DSPM atraparon a un hombre por estar alterando el orden en la vía pública en la calle Coahuila de la colonia Zaragoza en Madero. El detenido responde al nombre de Francisco Gabriel Rodríguez Rodríguez, de 22 años de edad y con domicilio en la casa número 13 de la calle y colonia antes mencionadas. Al hacerle una revisión corporal para ver si el inculpado estaba armado, se le encontró un envoltorio con un montoncito –lo equivalente a poco más de un puño- de marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Pedro de las Colonias.