EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Juan José Muñoz Varela, director de la UAAAN, dijo que la instalación del puente peatonal frente a esta casa de estudios registra un mínimo avance, y consideró que el Ayuntamiento debe concluir la obra antes de abrir la circulación en los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez.
La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), está preocupada porque Guillermo Anaya Llamas, alcalde de Torreón, insiste en abrir la circulación en los carriles centrales del Periférico el próximo 20 de noviembre.
Aunque el alcalde asegura que para esas fechas ya estará terminada la obra civil, así como la instalación de tres puentes peatonales, el director de la universidad dijo que hay un mínimo avance en la obra.
Señaló que el compromiso del alcalde fue tener listo el puente peatonal en 15 días, esta promesa la hizo el 21 de noviembre, fecha en que los alumnos realizaron un bloqueo para protestar por la muerte de un compañero.
Dijo que si es necesario, deben abrirse tres turnos para trabajar en la obra y cumplir en tiempo y forma. Los estudiantes saldrán de vacaciones el próximo 21 de noviembre y regresarán el cinco de enero de 2005.
En consecuencia, Juan José Muñoz Varela consideró que el Ayuntamiento debe exigir a la empresa encargada de instalar el puente peatonal, celeridad en los trabajos. Dijo que los estudiantes conformaron un comité para darle seguimiento a los trabajos, pero desconoce si están planeando bloquear nuevamente el Periférico para presionar a las autoridades municipales.