EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros, Coah.- Reconocen regidores del ayuntamiento de Matamoros que hay inestabilidad social en el municipio, por lo que temen que la tensión generada por los factores políticos, sociales y económicos detonen la violencia. Algunos incluso admiten su responsabilidad en lo que concierne a los tres años del actual Gobierno.
?Yo considero que no hay estabilidad social, es angustiante lo que pueda suceder porque Matamoros no se merece lo que está pasando, esos votos que se le dieron a otro partido que no es el PRI, me preocupan y me ocupan?, respondió Martha Neri Acosta, regidora por el Partido Revolucionario Institucional ante la tensión que se vive en el municipio.
Por su parte, Carlos Alberto Martínez Rivera, edil por el Partido Acción Nacional, secundó la respuesta de la priista y agregó que la inestabilidad se da ?porque no hay empleos, hay mucha gente desempleada, gente que no tiene qué comer, que no tiene qué vestir. Puede crearse una ola de inseguridad, eso en cuanto a lo económico.
?Queramos o no somos responsables de los tres años del actual Gobierno?, reconocieron tanto Neri Acosta como Martínez Rivera.
Tanto Blanca Estela Reveles de la Cerda y Octaviano Salcedo Ramírez, ediles de la fracción del Partido Unidad Democrática de Coahuila consideran que no hay estabilidad social y como muestra de ello, recordaron la marcha que se realizó el pasado domingo en protesta por la falta de agua y por el descontento de los resultados de la elección de presidente municipal. ?Hay descontento tanto de un lado como del otro, nadie pone atención?, comentó Salcedo Ramírez en torno a la efervescencia electoral.
El también priista Miguel Ángel Ramírez López se sumó a las declaraciones del cuerpo de regidores, y añadió que no hay estabilidad social ?porque acabamos de salir de un proceso electoral y los partidos políticos no reconocen aún el triunfo del PRI?. También estableció que si no hay agua, el principal responsable es la administración municipal.
Minimizan la situación
Por su parte, Eduardo Huitrón González y Héctor Andrés Luna Ibarra, secretario del ayuntamiento y primer regidor respectivamente, establecen que no hay indicios de inestabilidad social y que las manifestaciones que se han registrado corresponden exclusivamente a actos políticos y no a protestas de la sociedad civil.
Eduardo Huitrón González , rechazó que exista inestabilidad social alguna e invitó a los grupos políticos que buscan sus espacios a que lo hagan de manera propositiva y no con ataques personales o a las instituciones.