Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Preocupa a padres proliferación de salones de baile en el centro

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Los bailes que se organizan en locales del centro de la ciudad son únicamente una promoción del alcoholismo en los jóvenes, consideran padres de familia de este municipio.

Preocupados por la seguridad de sus hijos, diversos ciudadanos se comunicaron a la redacción de El Siglo de Torreón para denunciar que, en los últimos meses, han proliferado los salones para bailes en el municipio, pero la mayoría no cuenta con medidas que debieran estar presentes en caso que hubiera una contingencia en el lugar, como una segunda salida, ya que sólo tienen una puerta.

Los padres de familia coinciden en que la propagación de este tipo de lugares en el centro de Matamoros ha generado un incremento de la venta de alcohol a jóvenes, sin importar que sean menores de edad.

La mayoría de los informantes solicitaron guardar su nombre en el anonimato para evitar represalias en su contra, pues explican que uno de los principales promotores de los bailes es José Luis Medina, hermano del alcalde, Felipe Medina.

?Los bailes son algo muy frecuente aquí en Matamoros, es cosa de todos los días, los organiza el hermano del presidente o los organiza otro, pero siempre es lo mismo, abunda el alcohol y los jóvenes son los más perjudicados, porque no existe ningún tipo de regulación en este aspecto?, dice Jorge Esteban Ramírez, quien es empleado.

Los inconformes señalaron sitios como ?Qué padre?, ?Salón Romanos?, o ?Hipnosis?, donde se realizan bailes con frecuencia y en el caso del último, existe una venta indiscriminada de cerveza ?y otras cosas?, a pesar de que no cuenta con licencia de alcoholes.

Piden que Protección Civil revise estos lugares y se solicite a los encargados una segunda puerta, para mayor seguridad en caso de incendio o alguna otra contingencia.

?Los bailes son propensos a riñas y problemas así, imagínese que alguien saca una navaja y todos corren a la misma puerta porque no hay salida de emergencia?, agrega Josefina Valdés, quien se dedica al hogar, ?luego los muchachos salen todos alcoholizados a las dos de la mañana y es un problema que ni todos los policías de Matamoros pueden contener?.

Problema en panteón

El director de Seguridad Pública, Armando Rangel Torres, reconoce que el consumo de cerveza en el panteón es un problema en el municipio, pero asegura que está trabajando en resolverlo.

?Aceptamos el señalamiento sobre el consumo de bebidas embriagantes en el panteón de Matamoros y vamos a redoblar la vigilancia en esta zona para garantizar la seguridad de los visitantes?, manifiesta.

Respecto a los señalamientos del director de Alcoholes, Juan José Zárate Hernández, sobre la falta de apoyo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en los operativos que realiza este departamento, el jefe policiaco señala que ?cuantas veces se han hecho los operativos siempre han contado con el apoyo de la corporación?.

En los últimos días, la plaza principal de Matamoros ha sido víctima de vandalismo por parte de un grupo de jóvenes que aún no son identificados pero se les atribuye la quema de una palma, el robo de dos bancas públicas, el desprendimiento de tres más y el pasado miércoles, dejaron sin luz este espacio de recreación.

Rangel Torres dice que es lamentable este tipo de situaciones, pero confía en que, conforme se incremente la vigilancia policiaca y se hagan más frecuentes los rondines en esta área, la cuestión sea controlable.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137891

elsiglo.mx