Hace falta mayor vigilancia policiaca en la colonia El Chamizal
EL SIGLO DE TORREÓN
San Pedro, Coah.- Habitantes de la colonia El Chamizal, localizada a la entrada de la cabecera municipal, manifestaron su preocupación por el alto índice de drogadicción que prevalece entre los jóvenes de 12 a 18 años de edad, por lo que solicitan que se intensifique la presencia y vigilancia por parte de la Policía Preventiva, ya que consideran que esto podría detener un poco a los adolescentes.
Los vecinos también piden que se pavimenten las arterias que conforman la colonia, ya que sólo la calle principal cuenta con cinta asfáltica y por otra parte señalaron que desde hace tiempo a las áreas deportivas y de esparcimiento no se les da mantenimiento, por lo que se encuentran en muy malas condiciones, por lo que generalmente permanecen sin ser utilizadas.
Debido a la naturaleza de la declaración, una mujer de la tercera edad prefirió guardar el anonimato y detalló que en la citada colonia, lo jóvenes suelen reunirse por las tarde y gran parte de la noche, pero su congregación suele causar revueltas y escándalos.
Por su parte, Gabriela Guillén Rocha, otra de las vecinas de la colonia, manifestó que hace falta vigilancia policiaca en primera instancia porque ya se ha registrado el robo en una casa habitación y la segunda causa es por la constante presencia de jóvenes adictos, quienes suelen reunirse para fumar marihuana y para ello lo hacen en las esquinas o en otras ocasiones, ?se van al monte y luego ya regresan bien servidos?.
En torno a la falta de pavimentación en la colonia, Miguel Reyes Villanueva reconoció que ésta es otra de las necesidades de la colonia -la cual cuenta ya con más de 40 años- sobretodo porque los accesos a la colonia son de tierra y en representa un riesgo para quienes ingresan con algún vehículo automotriz, sobre todo durante la temporada de lluvia, pues el lodazal que se forma suele provocar que los autos se patinen.
Precisó que cuentan con el servicio del drenaje por lo que no hay impedimento para realizar los trabajos de pavimentación o al menos la colocación de gravilla en el camino, sobre todo en el acceso que se localiza a un costado del canal San Isidro.
Actualmente la colonia suele cuenta con una calle pavimentada, que es la principal y que lleva por nombre Ernesto Pérez, situación por la cual Carlos Rodríguez Díaz coincidió con sus vecinos en señalar: ?No hay asfalto, vigilancia tampoco hay?, por lo que se sumo a la solicitud de dichos servicios públicos municipales.
La otra preocupación de los vecinos es que las canchas de basquetbol que se localizan en una de las entradas a la colonia se encuentran abandonadas, aunque los tableros se encuentran completos, el aspecto del lugar no es el adecuado. Mientras que en el área de juegos localizado a un costado de las citadas canchas, también presentan un abandono, ya que la maleza se ha apropiado del lugar, lo que impide que los menores puedan acceder a los columpios y resbaladeros.
Necesidades
Los vecinos de la colonia El Chamizal reconocen diversas carencias en cuanto a servicios públicos se refiere.
Falta vigilancia.
No se han pavimentado las calles.
El alumbrado en ocasiones falla o está prendido de día.
Las áreas deportivas
están abandonadas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón