EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros, Coah.- A través de los años, la visión de las cosas cambia, al igual que las conductas en la sociedad y los ?abuelitos? del municipio de Matamoros están conscientes de esto, al señalar que hoy en día les preocupa la inseguridad que se vive en el municipio, ante el incremento de adicciones como la drogadicción y el alcoholismo.
Durante la mañana de ayer, Marcela Cabral Gamboa, quien pertenece al grupo de la tercera edad del DIF municipal, acudió a los festejos que se realizaron por el Día del Abuelo en la plaza Juárez, acompañada de sus compañeras de reunión, tiene una visión diferente de lo que es vivir en los tiempos actuales, donde aseguró, prevalece la inseguridad.
Y es que el problema de las adicciones, aunque no es un tema nuevo, resulta preocupante para las personas de la tercera edad, ya que ?a nosotros nos preocupan nuestros nietos porque hay mucha vagancia, mucha drogadicción, y les van dando a los más pequeños, por eso quisiéramos que se acabara todo eso?, comentó Cabral Gamboa.
La proliferación de cantinas, bares, depósitos y por consiguiente la venta de bebidas embriagantes, no escapa a su visión. Ana María Hernández Estrada, compañera de grupo de Marcela Cabral y destacó la presencia de los llamados ?cholos? y la corrupción, como problemas que desearían que desaparecieran.
Ambas ?abuelitas? establecieron que dicha situación las entristece, porque es la realidad en la que actualmente crecen y se desarrollan sus nietos, lo que genera la pérdida de la tranquilidad, sobre todo en la etapa en la que hoy se encuentran, ya que el observar estos problemas no sólo les perjudica a ellos, sino a toda la comunidad.
Por lo pronto, las abuelitas continuaron disfrutando del reconocimiento que se les realizó en la plaza Juárez, donde colocaron objetos que realizan con sus manos en el grupo de la tercera edad, como manteles, cuadros, elaboración de alimentos, entre otros objetos, en los que canalizan sus energías.