El Siglo de Durango
Lamentable y preocupante es la ola de violencia que se ha registrado en el estado, señaló Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), en alusión a la muerte de Eleno Cervantes, quien fuera suplente de Laura Elena Estrada cuando compitió por la diputación federal en 2003, y el robo de automóvil de que fue objeto una hija del consejero estatal panista Guillermo Falomir.
?Los panistas condenamos los hechos violentos que se han suscitado, en especial el asesinato del ex candidato a diputado Federal, Eleno Cervantes Soto?, declaró el legislador.
Indicó que el grupo parlamentario albiazul ya se puso en contacto con la Procuraduría General de Justicia para exigir a su titular, José Luis Carrillo Rodríguez, que se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones correspondientes y ponga fin a este tipo de actos violentos que denigran a la sociedad duranguense.
?Es urgente que comparezcan el Procurador y la Directora de Averiguaciones Previas, para que den respuesta a la sociedad de por qué se están dando este tipo de hechos y no hay prevención del delito?, sostuvo el diputado.
Señaló además que urge frenar el clima de incertidumbre que existe en la sociedad duranguense con respecto a la seguridad pública y recuperar la paz social que se respiraba en el estado.
?Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional no se quedarán con los brazos cruzados, a esperar a que se agrave la situación para actuar, pues como representantes de la sociedad estamos comprometidos a velar por los intereses de los duranguenses?, advirtió.
Indicó que es necesario realizar una evaluación de las acciones que está realizando la Procuraduría General de Justicia del Estado y con los resultados que arroje, marcar el nuevo rumbo a seguir.