Los resultados no pueden ser inmediatos, señala el secretario de Gobernación.
SUN-AEE
México, DF.- El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, reconoció que la escalada de violencia que vive el país preocupa, que la lucha contra el crimen organizado es sin cuartel, pero dijo que los resultados no pueden ser inmediatos y definitivos.
“No se les puede ofrecer desgraciadamente a los ciudadanos una respuesta definitiva, total, para que mañana ya no haya un solo homicidio más, un solo hecho de sangre más, porque es una lucha de un grupo de personas que ha decidido luchar contra las instituciones del Estado”, expresó.
Entrevistado en el Palacio de Gobierno, luego de sostener una reunión con el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, Abascal dijo que ante los criminales organizados, que también desafían a la democracia y a las instituciones de la República, la sociedad y el Gobierno deben unirse para que se respete el Estado de Derecho.
Sobre las declaraciones de Tony Garza, embajador de Estados Unidos (EU) en México, quien criticó la inseguridad del país, dijo que México está trabajando para combatir la inseguridad.
El secretario de Gobernación refutó las críticas sobre el programa México Seguro, al que se considera infuncional. “No ha fallado, está funcionando y se ajusta y se fortalece y se adecua a las circunstancias”, expresó.