Podrían verse afectados más de 34 mil derechohabientes
El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros deje de prestar los servicios del régimen ordinario, con lo que se afectaría a más de 34 mil derechohabientes y a la atracción de inversiones.
Fernando Méndez Zapata, presidente de la Canaco en este municipio señaló que, al parecer, desde hace aproximadamente 15 días se ha realizado reubicación de personal del Seguro Social, ya que el Hospital Regional de Salud número 79, pretende dejar sólo una unidad de consulta con una ambulancia.
?No es justo que nos quieran quitar el servicio del hospital, sobre todo porque tenemos mucha gente inscrita en el IMSS y las autoridades del instituto son muy exigentes con nosotros para cumplir con los pagos correspondientes?, dijo Méndez Zapata.
El líder de los comerciantes señala que actualmente el Seguros Social cuenta con una derechohabiencia superior a las 34 mil personas, por lo que esto habrá de afectarles no sólo a los pacientes, sino incluso a los patrones, pues ellos están ofreciendo un servicio de atención médica y ahora les pretenden dejar otro.
Precisó que personal del IMSS le ha comentado que actualmente el 70 por ciento de las instalaciones del Hospital Regional de Salud son ocupadas por el servicio IMSS Solidaridad, por lo que sólo cuatro o cinco consultorios son destinados para la atención del régimen ordinario.
Ante esta situación, el líder empresarial se ha puesto en contacto con su homólogo en Torreón, así como con Juan José Arellano Rodríguez, presidente de la Cámara la Propiedad Urbana, para solicitar una entrevista con el delegado regional del IMSS, quien se localiza en Moterrey, Nuevo León, para ver en qué forma pueden detener esta situación.
De lo contrario, señaló, se reunirá a todos los derechohabientes del Seguro Social para realizar una manifestación ?porque no vamos a permitir que hagan eso?, sobre todo porque tales acciones también habrán de repercutir en la atracción de inversiones. Lo anterior debido a que si los inversionistas observan que la atención médica se realizará en otra ciudad como Torreón, pues preferirán concretar sus negocios en dicho municipio.