Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Preocupa proliferación de cocaína en Ciudad Lerdo

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

cd. LERDO, DGO.- Cada vez crece el número de viciosos que son detenidos por los patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante sus recorridos de vigilancia, lo que refleja un preocupante aumento en la proliferación de droga como la cocaína, advierte el subdirector de la corporación, Gerónimo Martínez Galaviz.

Antes eran sólo ebrios y escandalosos los que eran remitidos a la ergástula municipal, destaca, pero ahora son adictos a drogas como la marihuana y cocaína, en especial a este último alcaloide.

Por desgracia, expone, el problema crece cada día y aunque se les trata de ayudar para que se rehabiliten, es muy difícil darle seguimiento a cada caso, de tal forma que reiniciden en ese vicio calificado como muy adictivo.

Pese a que es de las drogas más caras, la cocaína se ha vuelto la preferida de los jóvenes y los no tan jóvenes, pero no sólo de los varones, sino también de las mujeres, lo cual no es privativo de este municipio, sino de la región y el país. Otro de los problemas que trae consigo la adicción a la cocaína, señala, es que las víctimas de este vicio recurren a delitos como los robos o asaltos, ante la necesidad que sienten de comprar la droga.

Casi a diario, en los partes de novedades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aparece una o dos personas detenidas con residuos de cocaína, pero no son consignadas a la Procuraduría General de la República (PGR) porque sólo se les encuentran residuos que no llegan ni a un gramo. Como es del conocimiento, la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Procuraduría General de la República una mayor atención y combate a los vendedores de estupefacientes, e incluso ha proporcionado datos sobre algunos de ellos, a fin de evitar en lo posible el crecimiento y la proliferación de este grave problema social.

Por otro lado, las corporaciones policiales depuran de manera periódica el personal por medio de los exámenes antidoping, ya que algunos de los agentes llegan a caer también en ese vicio.

En aumento.

El número de drogadictos crece también en Lerdo, lo cual es detectado en los rondines de vigilancia de los preventivos municipales y algunas de las colonias donde hay más son:

·La Francisco Villa.

·Cerro de la Cruz.

·San Isidro y otras.

FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 164426

elsiglo.mx