Agencias
México, DF.- En los comicios presidenciales de 2006, el ganador obtendrá entre 35 y 40 por ciento de los sufragios, lo que hace necesario el establecimientos de un Gobierno de alianzas y de unidad, estableció Santiago Creel Miranda, secretario de Gobernación, en lo que calificó como uno de sus últimos actos públicos como titular de Gobernación.
El aún secretario de Gobernación reiteró que, "primero Dios", este miércoles hará el anuncio sobre su participación en la contienda interna del PAN para elegir a su candidato a la presidencia de la República, por que espera que "ese día amanezca temprano".
Al hablar ante miembros de la Asociación Nacional de Publicidad, Creel Miranda sostuvo que miente quien asegura que cumplirá sus promesas de campaña al prever que no habrá una mayoría absoluta en las elecciones.
Por ello es que postuló su idea de alcanzar un Gobierno de unidad y de alianzas.
"El reto es gobernar la democracia, hacerla gobernable (...) una democracia habla a través de la construcción de mayorías y si un Gobierno no puede tomar decisiones entonces vamos a perder la competitividad política", agregó.
Sugirió medidas como la creación de un jefe de Gabinete o instaurar la segunda vuelta electoral, entre otras posibilidades.
Los publicistas le preguntaron sobre cómo piensa enfrentar la popularidad y la fuerza de Andrés Manuel López Obrador, precandidato del PRD a la Presidencia, pero Creel eludió la interrogante.
Lo que sí delineó son los temas que él consideró que serán fundamentales en las campañas por la presidencia de la República, como la seguridad pública.