Busca el jefe de Gobierno crear un órgano institucional que trabaje a favor de de la ciudad, podría estar listo para el 15 de septiembre.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, estimó que el decreto para crear un órgano institucional, a manera de cabildo, en el que participen los 16 delegados para planear acciones en favor de la ciudad, podría estar listo el 15 de septiembre, como una fecha simbólica.
Consideró que no hay un escenario político favorable para que prospere la reforma política en el Distrito Federal, por lo que se deben buscar nuevas iniciativas de trabajo y coordinación, que permitan fortalecer a las delegaciones.
Explicó que la creación de este consejo plantearía temas de interés para los ciudadanos de manera general y con asuntos interdelegacionales.
Recordó que la reunión de ayer, con los 16 jefes delegacionales, hicieron un primer planteamiento para construir este espacio institucional, el cual por su naturaleza jurídica no podría ser un cabildo, pero permitirá la concurrencia del
gobierno central y las delegaciones.