Del 6 de agosto al 10 de septiembre, la organización ultimará detalles para el recorrido que realizarán con el objetivo de agrupar a las organizaciones de izquierda.
COMITAN, Chis., (SUN-AEE).- El "subcomandante Marcos" anunció que del 6 de agosto al 10 de septiembre se llevarán a cabo las reuniones para ultimar detalles sobre el recorrido que realizarán delegados del EZLN para tratar de agrupar a las organizaciones de izquierda.
En uno de dos escritos, el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) aseguró que la primera reunión se llevará a cabo este 6 de agosto, en el municipio de Ocosingo.
Este encuentro será con organizaciones políticas mexicanas de izquierda. El 13 de agosto, será con organizaciones indígenas; el 30 de agosto, con miembros de organizaciones sociales; el 27 de agosto, con organismos no gubernamentales (ONG); el 3 de septiembre con "personas individuales" o delegados de familia, calle, comunidad, vecindad y barrio.
El 10 de septiembre el encuentro será para los que no asistan en las anteriores reuniones, detalló el escrito del "subcomandante Marcos".
Y aclaró en el documento: "Les decimos a quienes no puedan llegar a ninguna de las reuniones de trabajo, que no tengan pena, pues les estaremos informando regularmente de lo que se trate y acuerde en cada una de ellas".
Aseguró que para todas estas reuniones de trabajo, los habitantes de la zona selva-tzeltal, agrupados en El Caracol de La Garrucha, han aceptado ser anfitriones en seis comunidades zapatistas diferentes de esa zona.
"Durante estos días, los zapatistas han trabajado en las instalaciones mínimas para el hospedaje, alimentación y trabajo de quienes nos visiten. Aunque no sean las óptimas, están hechas con cariño y respeto por quienes han decidido caminar con nosotros", señaló.
Y en otro escrito, dio a conocer que hasta el 31 de julio ha recibido adhesiones, mensajes de aliento y apoyo de organizaciones de 22 países de América y Europa, que quieren participar en el Encuentro Intercontinental que se llevará a cabo en diciembre de este año o en enero del próximo.
El encuentro pretende reunir organizaciones que están en contra de la globalización.