Del 4 al 29 de octubre, los entrevistadores del INEGI visitarán los hogares mexicanos, éstos deberán identificarse plenamente y portar uniforme e identificación .
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Para efectuar el Segundo Conteo, del 4 al 29 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) integró a más de 94 mil personas; de las cuales, alrededor de 56 mil entrevistarán y contarán a la población mexicana en sus viviendas.
Cabe mencionar que la población que se encuentre en viviendas colectivas, es decir, albergues, cuarteles, casas de asistencia, centros de readaptación social, conventos y otros centros de residencia colectiva, será contada por medio de operativos especiales, precisa el INEGI en un comunicado.
Las mujeres y hombres que serán entrevistadores tendrán como mínimo, estudios de nivel secundaria o preparatoria.
Los entrevistadores del INEGI, se identificarán plenamente; portarán su credencial en un lugar visible a primera vista, además de llevar su uniforme que consta de gorra, chaleco, mochila y manga de color caqui con logotipos alusivos al INEGI y al Segundo Conteo 2005.
Los entrevistadores efectuarán las visitas a los domicilios particulares en dos horarios, matutino y vespertino, lo anterior en función de las características propias de cada lugar o comunidad.
El personal del INEGI acudirá a las viviendas también los sábados, ya que se ha detectado que en este día es más fácil encontrar a las personas que en el transcurso de la semana están ausentes de sus hogares.