EL SALTO, P.N., DGO.- Pueblo católico, sacerdotes y religiosas realizan los preparativos para dar la bienvenida al nuevo obispo de la Prelatura de El Salto, reverendo Ruy Rendón Leal, y la despedida a monseñor Manuel Mireles Vaquera, que pasará a ser obispo emérito a partir del 30 de noviembre.
La ceremonia tendrá efecto en la Catedral de El Salto, pero con antelación los fieles a la grey católica empezaron a pintar la fachada de sus viviendas y colocar adornos en las calles con la finalidad de dar realce a la llegada del nuevo pastor.
Cabe señalar que las 13 parroquias de la Prelatura ubicadas en los municipios de Pueblo Nuevo, San Dimas, Topia, Canelas, Otáez, Tamazula, parte de Durango y de Santiago Papasquiaro estarán presentes en el trascendental acto, al igual que muchos fieles de esta región de las Quebradas.
El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de monseñor Mireles Vaquera el 27 de septiembre pasado, con base en la Ley Cristus Dominus; en su lugar viene el director espiritual del Seminario Mayor de Monterrey, el reverendo Rendón Leal.
Para este acontecimiento los organizadores de la recepción y despedida giraron invitaciones a los jerarcas de las Arquidiócesis de Durango y Sinaloa, entre otras como Chihuahua y Zacatecas; en fin, será un día de fiesta en la Prelatura de El Salto.
También serán invitadas autoridades estatales y municipales como parte de las buenas relaciones que se han mantenido entre Iglesia y Estado.
La feligresía muestra más jubilo que tristeza por el próximo cambio de estafeta en la Prelatura de El Salto, pues será la bienvenida al obispo Rendón Leal, además de dar gracias al Señor porque Mireles Vaquera cumple su misión, dejando una huella de incansable labor evangélica.