EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Ante la detección de concesiones de taxis con firmas falsificadas, el Ayuntamiento de Matamoros analiza y prepara la demanda correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que inicie las investigaciones correspondientes y se localice a los responsables.
Héctor Eduardo Huitrón González, secretario del Ayuntamiento, reconoció que se han detectado entre 18 y 20 licencias para taxis con estas características, mismas que habrán de ser invalidadas, por lo que recomendó a las personas que tienen este tipo de documentos que denuncien a quienes se las vendieron.
?Voy a entrar de lleno al tema de las concesiones que ciertas personas, que en su momento estuvieron ocupando un puesto en el departamento de Autotransporte específicamente y han comercializado con firmas falsificadas tanto del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento y del tesorero?, detalló el funcionario municipal.
Huitrón González preciso que la detección de las concesiones apócrifas se realizó debido a que las firmas que se han descubierto son muy burdas, sin considerar que los tiempos que manejan en cuanto a las fechas de entrega de la concesión así como de las fechas en las que estuvieron ocupando el cargo el secretario y el tesorero, no coinciden.
El secretario del Ayuntamiento estableció que no sólo se trata de falsificación de firmas, sino que también se habla de cobros que nunca ingresaron a la Tesorería, por lo que no descartó la posibilidad de que aparezcan más concesiones de este tipo.
Rogelio Berumen, director de Ingresos de la Tesorería Municipal, señaló que puso a consideración del alcalde y regidores del Ayuntamiento los expedientes con los que cuenta la dirección a su cargo y en donde aseguró, no se tiene ningún escrito de ese tipo, por lo que advirtió que ?documento que no se encuentre dentro de la relación en la base de datos y no tengamos su expediente, obviamente no lo vamos a reconocer?.
Finalmente el servidor público emitió un exhorto a los transportistas interesados en pertenecer a alguna organización de taxis, que acudan primero a la Dirección de Autotransporte.