El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con toda anticipación se iniciaron los preparativos para el XIX Torneo Anual de Tae Kwon Do San Francisco de Asís, el que de acuerdo a su fundador y director, Francisco Raymundo González Pinedo, promete ser sin duda el mejor de todos.
El directivo informó que además de la competencia se trabaja para lograr contar con la presencia de los medallistas olímpicos, Óscar e Iridia Salazar, a quienes se pretende traer para participar en un foro sobre tae kwon do, donde podrán compartir sus experiencias con la comunidad lagunera de este deporte.
Aclaró el directivo, que aún no se logra concretar la presencia de estos elementos, pero las pláticas con su representante se encuentran muy avanzadas, de ahí que exista un gran optimismo al respecto.
Sobre la competencia deportiva, afirmó que fue programada para el sábado primero de octubre y deberá efectuarse en las instalaciones del Auditorio Municipal, escenario que como cada año podría registrar una importante afluencia de visitantes, entre ellos al menos 550 competidores, sus respectivos acompañantes y aficionados locales a las artes marciales.
El certamen se clasificará en las modalidades de formas y combate libre, con premiación para primero, segundo y dos terceros lugares, en lo que se refiere a la participación individual, así como a los tres primeros lugares por equipo en cada una de las modalidades.