El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la participación de equipos de Saltillo, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Torreón y posiblemente Gómez Palacio, el próximo fin de semana se realizará la cuarta edición del Torneo de Beisbol Infantil Pequeños Gigantes, que tendrá como escenario los campos del Club San Isidro de esta ciudad.
Lo anterior se dio a conocer ayer durante la reunión informativa efectuada en el club sede, la cual fue presidida por Víctor Hugo Cajero, presidente del Consejo de Administración del propio Club San Isidro, quien fue acompañado por miembros del consejo directivo, así como por integrantes del comité de beisbol del lugar.
Las acciones iniciarán el sábado a las 10:00 horas y como escenarios se encuentran los campeones de San Isidro y Nuevo San Isidro. La ceremonia inaugural será el sábado a las 18:00 horas, mientras que el acto de clausura y premiación será el domingo a las 14:00 horas en el casino del club organizador.
Las ligas que tomarán parte en esta ocasión son: Intermunicipal (Saltillo, Coahuila), Oliverio Méndez Salas (Matamoros), Solitarios del Grupo González (San Pedro), Águilas del Club San Isidro (Torreón), además de que se espera la confirmación de los equipos Orioles de Gómez Palacio y Diablillos de la Liga Sertoma.
De acuerdo a los organizadores, de cada una de las cuatro ligas que se encuentran debidamente registradas para esta competencia son esperados cinco equipos, pertenecientes a las cinco categorías que están abiertas: cuatro a seis años, siete y ocho años, nueve y diez años, 11 y 12 años, así como la de 13 y 14 años.
De entrada, el total de equipos considerados para el torneo son 20, aunque de confirmar los equipos de Orioles y Diablillos en la categoría de Chupones (cuatro a seis años), el total sería de 22. En el formato de 20 equipos, cada escuadra jugará tres partidos bajo el sistema de todos contra todos, a razón de dos el sábado 26 y uno más la mañana del domingo 27.
Los ganadores en cada categoría serán los equipos que logren mayor número de triunfos, y en caso de empate, el criterio para el desempate será el resultado entre sí. De presentarse empate entre tres equipos, el criterio será el porcentaje de efectividad, entre las carreras anotadas y recibidas.
Como segundo criterio, en caso de que el porcentaje sea el mismo, se tomará en cuenta al carreraje anotado.