EL SIGLO DE TORREÓN
Invertirán 150 mil pesos para dotar a planteles de vidrios, puertas e impermeabilizantes
TORREÓN, COAH.- Para proteger a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las bajas temperaturas, la Dirección de Servicios Educativas en la Región Lagunera de Coahuila, invertirá 150 mil pesos en las escuelas de Torreón en donde es necesario instalar vidrios, puertas e impermeabilizar.
Jesús de Anda Acosta, director de Servicios Educativos en la Región Laguna de Coahuila, comentó que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPC), se preparó desde el mes de septiembre con el programa Cálido Invierno.
?Lo mismo nos preocupan las altas que las bajas temperaturas, pero el programa Cálido Invierno consiste en dotar de vidrios, puertas, incluso de chapas; los reportes los entregaron los directores con tiempo, en ellos explican todas las necesidades?.
Según el funcionario, la SEPC, en base a los reportes escolares, presupuestó 150 mil pesos para el programa de Cálido Invierno en Torreón, y los directores tienen la obligación de comprar exactamente lo que solicitaron.
?Nada de que pedí más de vidrio para utilizar el dinero en focos u otras cuestiones, tendrán que comprar exactamente los metros que pidieron de cristales para proteger a los niños de las inclemencias?.
Señala que la impermeabilización de las instituciones educativas forma parte de otro programa: ?luego pasa que ponen que les faltan dos mil pesos de vidrios para arreglar los techos de los salones, pero para esta acción está contemplado en otro programa?.
Jesús de Anda Acosta comenta que el presupuesto de 150 mil pesos del programa Cálido Invierno se elaboró en base a los reportes que la SEP recibió, los cheques se entregarán a nombre de los directores, quienes deberán comprobar.
?Cada escuela deberá justificar en qué gastó el dinero, les damos un tiempo razonable para cumplir con este requisito, nosotros ya estamos en condiciones de entregar el recurso para que se preparen para recibir el invierno?.
Acciones
En las escuelas se harán las siguientes acciones:
Colocación de puertas.
Impermeabilización de techos.
Instalación de vidrios.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón