El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Las autoridades municipales de Matamoros han realizado durante la presente semana los preparativos para el festejo de las fiestas patrias, donde se contempla una inversión superior a los 35 mil pesos. Mientras que ya se alistan cerca de cinco mil estudiantes para participar en el desfile del 16 de Septiembre.
Durante el día de ayer, el Cuerpo de Bomberos auxilió al personal de servicios públicos municipales en la colocación de los focos tricolores que se colocan en la fachada del Ayuntamiento, así como en la instalación de la decoración del edificio, por lo que desviaron el tránsito vehicular de esa zona.
En lo que corresponde al alumbrado público que se instalará tanto en la presidencia municipal como en el kiosco de la plaza principal y en los arcos localizados a la entrada de la ciudad, sobre el bulevar José Santos Valdez, la Dirección de Servicios Públicos Municipales invertirá 20 mil pesos. Más tres mil pesos correspondientes a material de limpieza y equipo se utilizará en estas fechas.
Por lo que respecta al remozamiento que se ha realizado de la plaza principal, el director de Obras Públicas, Emanuel Guadalupe Arellano Herrera, estableció que se invertirán 12 mil pesos, prácticamente en la adquisición de resina y pintura roja, material que se utilizó para devolverle su color a los adoquines.
Las acciones que realiza la administración municipal se encuentran a marchas forzadas puesto que sólo quedan cinco días para celebrar el tradicional Grito de Independencia que se realiza en el palco de la presidencia municipal.
Como parte de los festejos correspondientes a recordar la Independencia de México se estima que participarán cinco mil alumnos de distintas escuelas del municipio, así como de carros alegóricos y la presencia del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, delegación Matamoros.