GÓMEZ PALACIO, DGO.- El profesor Rubén Cabello, delegado en la Zona Cuatro por parte del Instituto Estatal del Deporte en Durango, presentó en esta ciudad la convocatoria oficial de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2006.
El acto tuvo lugar el jueves en el Estadio Gómez Palacio, donde el directivo se reunió con los representantes del deporte de municipios como San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Santa Clara, Peñón Blanco y Nazas, quienes recibieron toda la información respecto al próximo proceso selectivo de este certamen deportivo.
En esta junta de trabajo brillaron por su ausencia los representantes de Cuencamé, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Mapimí y Tlahualilo, además de Gómez Palacio y Lerdo. Los dos últimos ya estaban al tanto de los detalles del proceso selectivo.
El profesor Cabello afirmó que en la zona que él tiene a su cargo, el proceso selectivo iniciará este mismo mes y continuará durante octubre con la etapa institucional, es decir, en escuelas, clubes o ligas deportivas.
Para el mes de octubre y parte de noviembre, se efectuará la etapa municipal en cada uno de los doce que integran la zona, mientras que la fase estatal será durante noviembre y diciembre.
En esta fase se pretende traer a La Laguna varias eliminatorias, entre las que se encuentran el futbol soccer, beisbol, basquetbol, voleibol y tae kwon do, este último prácticamente confirmado para Lerdo, ciudad que cuenta con varios medallistas olímpicos de la edición 2005.
Ya en la etapa regional, a efectuarse en marzo de 2006, quienes resulten seleccionados por Durango, tanto en deportes individuales como de conjunto, irán a Aguascalientes, donde intentarán obtener su pase ante los representantes de Zacatecas, Chihuahua y los hidrocálidos. La Nacional se realizará del dos de mayo al cinco de julio en el Distrito Federal, Hidalgo, Guerrero, Jalisco y Tlaxcala.